Mundo

“Nosotros también tenemos familia”: médicos de Bolivia exhortan a la población a no salir de casa

Los profesionales de la salud deben estar fuera de sus casas en plena cuarentena por la expansión del coronavirus. Por ello, médicos de Bolivia piden a los ciudadanos tomar consciencia y acatar la norma.

"Quédate en casa, porque yo no puedo", es parte del mensaje que se lee en el video. (Foto: captura)
"Quédate en casa, porque yo no puedo", es parte del mensaje que se lee en el video. (Foto: captura)

Tras la propagación del COVID-19, Bolivia, como otros países, ha iniciado una cuarentena que tiene como una de sus medidas, que la población no circule por las calles entre las 5:00 p. m y 5:00 a. m. Sin embargo, esta medida no alcanza a los profesionales de la salud, quienes deben seguir cumpliendo con su labor en medio de la emergencia sanitaria.

Algunas personas no han cumplido con las órdenes dispuestas, extendiendo el peligro de contagio por coronavirus. Es por ello que distintos trabajadores de salud se vieron en la necesidad de crear consciencia a través de redes sociales.

Para tratar de informar sobre la importancia de acatar la cuarentena, parte del personal médico del Hospital Materno Infantil grabó un video en el que emiten un mensaje con el que esperan que los ciudadanos entiendan que deben quedarse dentro de sus casas.

“Nosotros también tenemos familia”, se lee en el primer cartel que sostiene una trabajadora del centro médico. Exhortando así a la población a que sigan cumpliendo con las normas con el fin de no seguir contagiándose del coronavirus.

El video fue rápidamente aceptado y comprendido por los usuarios, viendo que son los médicos, enfermeras y demás profesionales quienes también exponen su salud al seguir trabajando en medio del masivo brote de COVID-19.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el pasado 19 de marzo, Bolivia registra un total de 15 casos positivos de coronavirus, sin fallecidos, aunque ningún paciente se ha recuperado de la enfermedad en el país altiplánico.