“Nos estamos agotando”: enfermero registra con su cámara la crisis del coronavirus en Italia
En un hospital exclusivo para pacientes con coronavirus se documentó la tensión que viven. “Sentimos que estamos en las trincheras, y todos tenemos miedo”.
La pandemia del coronavirus se ha vuelto mortal para varios países, especialmente Italia, donde ya tienen más números de muertos que en China. Y la situación se ha vuelto particularmente crítica en los hospitales.
Como quedó plasmado en el lente de Paolo Miranda, un enfermero de cuidados intensivos que utilizó su cámara para documentar todo lo que se vive en el único hospital de Cremona, donde ahora solo trata a pacientes con coronavirus.
PUEDES VER: Casi el 100% de los fallecidos por coronavirus en Italia tenían una característica común [VIDEO]
La pequeña ciudad de Cremona está situada en la región de Lombardía, punto neurálgico del brote del coronavirus donde las circunstancias son catastróficas. Entrevistado por la BBC, Miranda relató los hechos.
“Somos profesionales, pero nos estamos agotando. En este momento, sentimos que estamos en las trincheras, y todos tenemos miedo”, subrayó el enfermero.
De los más de 10 000 fallecidos a causa del coronavirus, al menos 3 405 corresponden a Italia. Además, el país europeo tiene hasta 41 035 contagiados, en cifras que aumentan constantemente.
"No quiero olvidar lo que está pasando. Esto se convertirá en historia y para mí las imágenes son más poderosas que las palabras", afirmó.
La cantidad de muertos en Itaia por coronavirus ha aumentado de forma exponencial
Por eso decidió tomar fotos de lo que se vive en Cremona, tan solo una pequeña realidad de lo que se observa en toda Italia. De hecho, el Gobierno anunció recientemente que sumarían enfermeros cubanos y venezolanos para atender la emergencia.
El hospital de Cremona "está tan desbordado de gente (...). A veces, algunos de nosotros nos derrumbamos: sentimos desesperación, lloramos porque nos sentimos impotentes cuando nuestros pacientes no están mejorando", sostuvo.
Expertos no se ponen de acuerdo sobre hasta cuánto durará la pandemia del coronavirus , pero Paolo Miranda solo espera el día que finalice, mientras tanto continúa sus labores médicas.
“No veo la luz al final del túnel por ahora. No sé qué pasará, solo espero que esto termine”, cerró.