Mundo

Ministerio de Salud de Irán sobre COVID-19: “Se infectan 50 personas por hora y cada 10 minutos fallece una”

Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud de la República Islámica, escribió en su Twitter sobre cómo es la pandemia en el país asiático.

El COVID-19 viene llevándose, hasta la fecha, las vidas de 1284 personas en Irán. Así lo ratifica el Ministerio de Salud del país asiático. Alireza Raisí, viceministro de Salud para asuntos de higiene iraní, precisó que se han confirmado 1046 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En esa línea, el número total de enfermos en todo Irán es de 18 407, aunque de esta cifra al menos 6 000 se han recuperado del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El avance de la pandemia en el país iraní se debe a que las autoridades no hacen cumplir las normas de aislamiento social. En aras de influenciar a las personas a permanecer en sus hogares, Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud de la República Islámica, precisó en Twitter que el COVID-19 “infecta aproximadamente a 50 iraníes por hora y que cada diez minutos fallece uno”.

COVID-19 en Irán

COVID-19 en Irán

“Tomen decisiones inteligentes sobre viajes, visitas y reuniones”, tuiteó Kianoush Jahanpour. Mientras tanto, las autopistas en Irán colapsan con personas que se dirigen a ver a sus familias, en la previa al Año Nuevo persa, o también Nowruz, que se celebra este viernes.

En esta víspera del Nowruz, se ha presentado congestionamiento en la salida de Teherán: en la carretera que va hacia el sur y en la que se dirige hacia el norte. En ambos lados, efectivos policiales vienen controlando la temperatura de los viajeros, algo que, se espera, sea suficiente.

Lo más visto
Lo último
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”