Voluntario recibe la primera vacuna experimental contra el coronavirus
Laboratorio estadounidense inoculará este lunes el virus modificado en el sistema del paciente para monitorear los efectos que genera.
Un laboratorio de Estados Unidos inició este lunes la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus, que será probada en el primer voluntario en someterse al experimento.
La medida contraviene a la tradición que indica que deben ser animales los que se sometan a las pruebas en vez de seres humanos.
PUEDES VER Donald Trump habría ofrecido “grandes sumas” para acceso exclusivo a vacuna contra el coronavirus
Según mencionó un funcionario del gobierno de los Estados Unidos a la cadena Fox News, el paciente voluntario participará del programa del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país.
Además, será controlado por profesionales gubernamentales y del laboratorio Moderna, del estado de Massachusetts, quienes desarrollaron este lote de dosis para ser probado.
La finalidad será controlar los efectos que la medicina tendría dentro del organismo de la persona infectada con COVID-19.
Los ensayos se realizarán en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle, que incluirá 45 voluntarios jóvenes y sanos. Allí se utilizará la vacuna mARN-1273 del laboratorio Moderna.
El principal objetivo es asegurarse que las vacunas no muestren efectos secundarios en su proceso de combatir el coronavirus antes de que las pruebas escalen a un grupo más grande de personas.
“El ARN mensajero, o mARN, juega un papel fundamental en la biología humana, transfiriendo las instrucciones almacenadas en el ADN para producir las proteínas necesarias en cada célula viva. Nuestro enfoque es usar medicamentos de mARN para instruir a las propias células del paciente para que produzcan proteínas que puedan prevenir, tratar o curar enfermedades”, escribió el laboratorio Moderna en su página web.
Lo que busca hacer este laboratorio de los Estados Unidos es dar ARN (ácido ribonucleico) del virus modificado, tal y como si fuera un virus, para luego convertirse en una proteína capaz de generar anticuerpos de protección.
La vacuna facilitaría el ARN modificado para que las personas fabriquen proteínas del virus en el cuerpo, que hace que se genere una respuesta inmune que nos proteja del verdadero coronavirus.