Gobierno de México adelanta vacaciones de Semana Santa por el coronavirus [VIDEO]
En una reunión extraordinaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender las clases en todas las instituciones educativas para frenar el avance del COVI-19.
Los 28 casos confirmados de coronavirus en México encendieron las alarmas. Por ello, los secretarios de Educación arribaron a la Ciudad de México con motivo de la convocatoria hecha por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).
Esta reunión fue presidida por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien anunció la suspensión de las clases del 20 de marzo al 20 de abril por la crisis desatada por el COVID-19.
El titular de la SEP anunció una serie de medidas para la prevención de contagios de coronavirus en los espacios escolares, entre ellos filtros escolares a partir del martes 17 de marzo en las escuelas de educación básica y media superior, así como de nivel superior.
Estas medidas fueron determinadas después de la reunión sostenida esta mañana entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.
Cabe resaltar que el sector educativo de México no consideró oportuno la suspensión de las actividades, de acuerdo a lo mencionado por Moctezuma Barragán el último 29 de febrero, cuando solo se reportaban cuatro casos confirmados de contagio del virus de Wuham.
Esteban Moctezuma Barragán dirige la SEP desde el 1 de diciembre de 2018. Foto: Debate
No obstante, ante el avance del Covid-19, algunos centros de estudios se adelantaron al acuerdo entre autoridades y optaron por dejar sin efecto las actividades académicas.
Hasta antes de la reunión de este sábado, solo dos casas de estudios superiores habían anunciado el cierre de sus campus. El Tecnológico de Monterrey suspendió las clases presenciales en todas sus escuelas desde el martes 17 de marzo, dando paso a los programas en línea. Del mismo modo cancelaron los eventos académicos masivos en todos los campus hasta nuevo aviso.
Las clases en línea es la solución que ha propuesto el Tecnológico de Monterrey. Foto: El Mañana de Nuevo Laredo
En esa misma línea la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha interrumpido el dictado de clases presenciales en escuelas preparatorias y centros universitarios a partir del 17 de marzo, también evaluará si después de Semana Santa se mantiene el paro de actividades.