Coronavirus no será impedimento para la celebración de las Fallas 2020
El Ministerio de Sanidad indicó que no es necesario cancelar eventos, pero hizo un llamado de colaboración a los ciudadanos.
Pese a la alerta por el nuevo coronavirus en la Comunidad Valenciana, donde se han detectado 37 casos y un fallecido, las celebraciones de las Fallas 2020 y otros eventos en las provincias no serán canceladas.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que en España todavía no es necesaria la cancelación de actividades y concentraciones. En el caso específico de las Fallas, comentó que no se aplicarán medidas de suspensión.
Las fiestas de las Fallas dejan una recaudación de 500 millones de euros. (Foto: El País)
Además, destacó que, frente al coronavirus y estos eventos, lo importante es la colaboración de la ciudadanía, que deben mantener un contante aseo personal y, en caso de presentar síntomas, autoaislarse en sus domicilios y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.
En la Comunidad Valenciana se han registrado, hasta el momento, 37 casos de coronavirus. (Foto: El País)
La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha coincidido con el ministro Illa, a la vez que reiteró que el partido de la Liga de Campeones que se disputará este martes entre el Valencia Club de Fútbol y el Atlanta de Bérgamo, se jugará a puertas cerradas para evitar contagios.
Durante una rueda de prensa, Barceló indicó que no se ha determinado ninguna directriz que implique la suspensión de las Fallas, que se celebrarán del 15 al 19 de marzo. Es así que, hasta ahora, este evento mantiene su programa oficial que incluye actos multitudinarios, entre los que destaca la mascletà, que congrega a miles de personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
El ministro de Sanidad ha inidicado que no se cancelarán las Fallas este año. (Foto: El País)
Uno de los motivos para no cancelar las Fallas estaría asociado al factor económico, ya que esta fiesta genera un gran ingreso de quinientos millones de euros. Además, en la historia de esta celebración, desde 1886, solo ha habido tres años en los que se suspendieron los actos.