Primera muerte por el coronavirus en América Latina: un argentino de 64 años
El hombre había estado en Francia y regresó a la Argentina el 25 de febrero sin síntomas del COVID-19. Falleció sin ser un caso confirmado de la enfermedad.
- La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas
- Gobierno de Putin condena "presión económica y militar sobre Cuba" y advierte posible crisis humanitaria en el país

Este sábado se ha reportado la primera muerte a causa del nuevo coronavirus en Argentina, que también es el primero en América Latina. Se trata de un hombre de 64 años que estuvo en Francia el mes pasado.
Según detallaron fuentes a la prensa local, el argentino había llegado a Buenos Aires el pasado 25 de febrero tras estar en París. Sin embargo, al momento de su retorno no presentaba síntomas vinculados al COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
GORRITI SE PRONUNCIA ANTE INTENTO DE TOMA DEL PODER JUDICIAL | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Tres días después, el infectado, identificado como Guillermo Abel Gómez, comenzó a sentir somnolencia, falta de apetito y dolor de garganta. Asimismo, presentó fiebre de entre 39 y 40 grados y tos.
El 5 de marzo, acudió al Hospital Argerich con un “cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata”, indicaron fuentes oficiales.
Tras estar internado en por cinco días en dicho nosocomio, el paciente falleció en las últimas horas de este sábado. Si bien se le había realizado la prueba cuando ingresó al centro de salud, las autoridades informaron que dio positivo por COVID-19 en momentos posteriores a su muerte y que también padecía otras enfermedades que complicaron su situación.
Según autoridades sanitarias, los males que lo aquejaban eran diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. En tanto, se informó que el hombre solo había mantenido contacto directo con su mujer, por lo que ella también está siendo sometida a los respectivos análisis.
Hasta el momento, hay ocho casos confirmados de COVID-19 en territorio argentino. Sin embargo, la víctima fatal no era ninguno de estos pacientes.

















