Niño murió tras ser encerrado en un armario durante un mes por sus padres
Los efectivos comprobaron que el menor fallecido tenía signos de desnutrición. El hecho ocurrió en Estados Unidos.
- Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"
- Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China
Autoridades de Flagstaff, Arizona (Estados Unidos), encontraron a un niño de seis años sin vida en el interior de una vivienda, donde sus padres lo encerraban dentro de un armario por 16 horas al día a lo largo de un mes. Según los agentes, el pequeño presentaba signos de desnutrición.
El último lunes, la Policía recibió una llamada que advertía de un menor inconsciente y se trasladó a la vivienda señalada. Allí, los efectivos trataron de reanimar al niño, pero el personal médico que se hizo presente lo declaró muerto poco después, de acuerdo con la cadena Telemundo de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Por el hecho, los oficiales arrestaron a Anthony Martínez, de 23 años, y a Elizabeth Archibeque-Martínez, de 26, padres del menor, así como a Ann Marie Martínez, de 50, su abuela. Los tres admitieron haber encerrado en dicho mueble al niño y a su hermano de siete años durante prolongados espacios de tiempo.
Según documentos judiciales difundidos por el canal KSAZ-TV, los niños eran introducidos al armario a las 8:00 p. m. y no salían de allí hasta las 12 del día siguiente. Los pequeños no tenían señales de golpes, pero sus apariencias tampoco se adecuaba a su edad.
En ocasiones, los menores no recibían alimento. Ellos tampoco estaban inscritos en las escuelas locales, de acuerdo con la Policía.
Los padres y la abuela intentaron justificarse diciendo que castigaban a los niños porque agarraban comida sin permiso por las noches y señalaron haberlos tratado de esa forma por cerca de un mes.
Las tres personas arrestadas, residentes de Estados Unidos, se encuentran en la cárcel del condado de Coconino, bajo cargos por homicidio en primer grado y maltrato infantil.
























