Mundo

“Elige tu estilo”: proponen curiosos saludos para evitar contagio de coronavirus

La Secretaría de Salud de Honduras compartió una imagen con seis formas de saludar que pueden reemplazar a los besos, abrazos y apretones de manos.

Las autoridades de Honduras piden evitar el contacto físico. Fuente: Secretaría de Salud de Honduras.
Las autoridades de Honduras piden evitar el contacto físico. Fuente: Secretaría de Salud de Honduras.

Ante la expansión del nuevo coronavirus por varios países del mundo y de América, en particular, las autoridades de Honduras han sugerido a sus ciudadanos practicar una variedad de saludos en reemplazo a los besos, abrazos y apretones de manos, y así evitar el contagio.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Honduras compartió una imagen en la que aparecen seis tipos diferentes de saludo en los que no se recurre al contacto físico. La publicación lleva la siguiente leyenda: “Elige tu estilo para saludar. No saludes de beso, de mano o abrazos. Evita contagiar o contagiarte de alguna infección respiratoria, como el COVID-19″.

Los propuestos incluyen: el apache, basado en mostrar la palma de la mano; el militar, en donde la mano se lleva a la sien con los dedos juntos; el “japonés”, que es una reverencia; y el “de codo”, en el que el brazo se flexiona y la mano se pone cerca del pecho.

También están el rockero, que consta de levantar ambas manos con los dedos índice y anular extendidos; y el tailandés, en donde las palmas de ambas manos se juntan como al hacer una oración.

“Muchas enfermedades son prevenibles si evitamos el contacto físico, como las infecciones respiratorias, entre ellas el nuevo coronavirus”, indicó la Secretaría.

Esta campaña cuenta con el respaldo del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, a quien se aprecia en una publicación de Twitter realizando el saludo ‘de codo’.

Aún no se han registrado casos del nuevo coronavirus en Honduras, cuyo gobierno asegura que está preparado para afrontar la enfermedad con insumos y vestimenta de protección personal, según informa el canal Russia Today.