Coronavirus: qué debo saber si viajo a Italia
En Italia, el COVID-19 causó la muerte de al menos siete personas e infectó a 219.
La proliferación y expansión del coronavirus en Italia no solo ha ocasionado preocupación en sus habitantes, sino también de los turistas. Y es que, hasta el momento el total de fallecidos e infectados en Europa era bajo. Sin embargo, esto cambió desde que el número de víctimas fatales aumentó este lunes a siete y el de afectados a 200.
Ante ello, quienes tienen planeado visitar Italia podrían preguntarse si es seguro ir en estos momentos y si existen restricciones o corren el riesgo de contagiarse.
El jefe del departamento de protección civil del país, Angelo Borrelli, afirmó en la conferencia de prensa que sigue siendo seguro viajar a Italia ''porque el brote permanece en un área contenida y no se ha extendido fuera de allí''.
Precauciones
Desde que la cifra de infectados ascendió, el gobierno italiano ha tomado “medidas extraordinarias” con el propósito de evitar más contagios. Así, se han prohibido eventos públicos y cerraron lugares en los que la aglomeración de personas podría propiciar que el monto suba.
Recordemos que dos de los 25 casos en Véneto ocurrieron en Venecia. Por ello tuvo que se ha suspenderse el Carnaval anual que se realiza allí.
Además, Lombardía, Piamonte y Véneto, donde se detectaron los primeros casos de coronavirus, han sido clausuradas por completo. La gente no puede salir ni entrar, y quienes desobedezcan esta orden deberán afrontar multas económicas y hasta la cárcel.
Aunque Milán no es considerado uno de los “puntos calientes”, el alcalde Giuseppe Sala decretó el cierre, hasta el 1 de marzo, de instituciones educativas y de ocio como actividades deportivas o culturales en la calle o polideportivos. La medida incluye al Teatro alla Scala, bares, discotecas y el Duomo, catedral de Milán.