Mundo

El coronavirus acorrala a Italia: sin escuelas, partidos ni productos

Un decreto de ley prohíbe la entrada y salida en 11 localidades consideradas epicentro de la enfermedad. Los supermercados se quedan sin mascarillas ni gel desinfectante.

Los supermercados del norte de Italia son vaciados debido a la histeria por el brote de coronavirus. Foto: DPA.
Los supermercados del norte de Italia son vaciados debido a la histeria por el brote de coronavirus. Foto: DPA.

El Covid-19 ya afecta a cinco regiones en Italia, causando hasta ahora seis muertos y más de 219 enfermos. El brote del nuevo coronavirus ha calado en grandes ciudades como Turín, Milán y Venecia, que tuvieron que suspender su vida normal cancelando la actividad escolares, cerrando establecimientos y anulando eventos deportivos y culturales.

Una de las medidas extraordinarias anunciadas por el Ejecutivo decreta el impedimento de entrada y salida en las 11 localidades consideradas focos de contagio del virus proveniente de China.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Este lunes, los medios de comunicación italianos informan que los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de Covid-19, han sido completamente vaciados. En tanto, indicaron que las mascarillas y jabones desinfectantes están prácticamente agotados.

Las secciones de productos no perecederos quedaron vacías. Foto: Twitter/@PSigura.

Las secciones de productos no perecederos quedaron vacías. Foto: Twitter/@PSigura.

Esta situación se relaciona a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus. Sin embargo, el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, señaló anoche que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento.

El último domingo, los bares, pubs y discotecas cerraron sus puertas en Milán, la capital económica de Italia. En tanto, el alcalde de la ciudad ha anunciado que se cerrará todas las escuelas, cines, museos y teatros la próxima semana. Luego, el resto de regiones afectadas y las otras dos capitales se sumaron a la iniciativa de Milán.

El coronavirus paraliza las ciudades italianas. Foto: EFE.

El coronavirus paraliza las ciudades italianas. Foto: EFE

Asimismo, todos los eventos deportivos del domingo en las regiones de Véneto y Lombardía fueron cancelados. Estos comprendieron los partidos de la Serie A de fútbol como Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

De esta manera, todo el país comienza a paralizarse por un brote que se ha intensificado en países como Corea del Sur e Irán, situación que la OMS no ha pasado por alto, ya que baraja la posibilidad de una “eventual pandemia”.

En China, la cifra de muertos se acerca a 2600, y la de infectados supera los 77 000.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"