Hombre fue asesinado por defender a su amigo de un ataque homofóbico

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Feb 2020 | 1:55 h
Los homicidas se encuentran detenidos.
Los homicidas se encuentran detenidos.

Un joven de 23 años fue brutalmente golpeado y apuñalado por dos sujetos que evidenciaron su rechazo por la comuna homosexual en Chile.

Un muchacho de 23 años falleció tras recibir múltiples puñetazos y una puñalada por parte de Luis Alejandro Muñoz y Mario Orlando Pino. Esto sucedió en Chile.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual informó que el joven fue asesinado tras defender a un amigo que estaba siendo agredido e insultado por los dos sujetos debido a su orientación sexual.

“Expresamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos de la víctima fatal, así como al joven insultado por su orientación sexual. Exigimos medidas de protección para él de manera inmediata” dijo un representante del Movilh.

PUEDES VER: Falleció bebé de cinco meses que fue abusado durante la celebración de una boda

Según la Policía de Investigación, los atacantes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a metros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, la fiscal Natalia Véliz negó rotundamente que los victimarios hubiesen tratado de defenderse, ya que contaban con armas blancas y carecían de lesiones.

“Aquí está totalmente descartada la hipótesis de legítima defensa, los victimarios no tienen lesiones y portaban cuchillos, muy a diferencia de las víctimas. Esperamos la máxima sanción contra el autor y el coautor de este asesinato”, señaló.

PUEDES VER: Le ofreció su casa por estar ebrio y drogado, pero termina abusando de ella

Según informó SPD Noticias, otros movimientos LGTBI se manifestaron y exigieron que la justicia actúe de forma implacable y sancione a los responsables de este terrible homicidio.

Finalmente, las autoridades policiales indicaron que los inculpados quedaron en prisión preventiva por un plazo de 100 días, mientras dure la investigación, de acuerdo con informaciones del portal web El Mostrador.

Video Recomendado

Lazy loaded component