Mundo

Colegio llama a la Policía por una niña con síndrome de Down que apuntó con el dedo a su profesora

“Todo esto es excesivo”, señaló la madre de la pequeña, luego de reprochar que ahora el nombre de su pequeña figurará en un informe policial. el colegio calificó la acción de la niña como una “amenaza”.

Un colegio de Pensilvania, Estados Unidos, llamó a la Policía luego que una niña de 6 años con síndrome de Down, apuntara a su profesora con los dedos, simulando una pistola. La madre de la pequeña denunció públicamente a la primaria Valle Forge, y calificó como “ridículo” su accionar.

La madre de la niña, Maggie Gaines, contó que su hija estaba pasando por un momento de frustración cuando apuntó hacia su maestra con el dedo índice, según señala CBS.

“Mi hija se frustró y señaló con el dedo a su maestra y dijo: ‘Te disparo’”, declaró Gaines. “En ese momento, fueron a la oficina del director y se evaluó rápidamente que ella ni siquiera sabía lo que estaba diciendo”.

Sin embargo, las autoridades escolares sugirieron llamar a la policía. La mujer señaló que fue una exageración por parte del colegio tener que llamar a las autoridades, y que gracias a ello ahora su hija figura en un informe policial.

Por otro lado, señaló que su hija ni siquiera es capaz de entender lo que sucedió, y mucho menos las preguntas que la Policía le hacía. “Le hicieron preguntas y ella respondía: ‘disparo a mami’ o ‘disparo a mi hermano’, mientras se reía. El director le preguntó si ella quería herir a su profesora, y ella dijo que no”, señaló.

“Todo esto fue excesivo”, dijo Gaines, quien señala que en el departamento de policías figura que la pequeña Margot amenazó a su maestra.

La respuesta del colegio

Mientras tanto, las autoridades escolares señalaron que, emitieron un comunicado en el que se comprometían a revisar su política en estos casos, pero añadieron que no es lo mismo una consulta que un informe policial para pedir una investigación. “Nos permite recabar la opinión de la policía sobre el nivel de amenaza. Una consulta no crea un registro criminal para la niña”, señalaron.

Por otro lado, Joseph Glatts, jefe del departamento policial señaló que “los agentes estamos llamados a presentar un informe, independientemente de la edad. Es solo informativo”.

La familia de la menor ha apelado ante la Junta Escolar para que revisen las políticas de seguridad y no se vulnere a ningún otro niño.

El caso llegó a oídos políticos

Tras conocerse lo ocurrido con la pequeña, hizo un pronunciamiento el senador de Pensilvania, Andrew Dinniman, quien calificó el hecho como una mala gestión por parte de la escuela.

“Como senador, educador y padre, me preocupa cuando escucho que, decisiones tan importantes, parecen estar guiadas ciegamente por una política escrita o una interpretación legal sin que, los que están en posiciones de autoridad, usen su juicio, su experiencia y su sentido común para valorarlas”, señaló la autoridad.

Además reprochó que la escuela haya brindado tan fácilmente a la Policía los datos de una menor.