Mundo

Colegio llama a la Policía por una niña con síndrome de Down que apuntó con el dedo a su profesora

“Todo esto es excesivo”, señaló la madre de la pequeña, luego de reprochar que ahora el nombre de su pequeña figurará en un informe policial. el colegio calificó la acción de la niña como una “amenaza”.

Un colegio de Pensilvania, Estados Unidos, llamó a la Policía luego que una niña de 6 años con síndrome de Down, apuntara a su profesora con los dedos, simulando una pistola. La madre de la pequeña denunció públicamente a la primaria Valle Forge, y calificó como “ridículo” su accionar.

La madre de la niña, Maggie Gaines, contó que su hija estaba pasando por un momento de frustración cuando apuntó hacia su maestra con el dedo índice, según señala CBS.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Mi hija se frustró y señaló con el dedo a su maestra y dijo: ‘Te disparo’”, declaró Gaines. “En ese momento, fueron a la oficina del director y se evaluó rápidamente que ella ni siquiera sabía lo que estaba diciendo”.

Sin embargo, las autoridades escolares sugirieron llamar a la policía. La mujer señaló que fue una exageración por parte del colegio tener que llamar a las autoridades, y que gracias a ello ahora su hija figura en un informe policial.

Por otro lado, señaló que su hija ni siquiera es capaz de entender lo que sucedió, y mucho menos las preguntas que la Policía le hacía. “Le hicieron preguntas y ella respondía: ‘disparo a mami’ o ‘disparo a mi hermano’, mientras se reía. El director le preguntó si ella quería herir a su profesora, y ella dijo que no”, señaló.

“Todo esto fue excesivo”, dijo Gaines, quien señala que en el departamento de policías figura que la pequeña Margot amenazó a su maestra.

La respuesta del colegio

Mientras tanto, las autoridades escolares señalaron que, emitieron un comunicado en el que se comprometían a revisar su política en estos casos, pero añadieron que no es lo mismo una consulta que un informe policial para pedir una investigación. “Nos permite recabar la opinión de la policía sobre el nivel de amenaza. Una consulta no crea un registro criminal para la niña”, señalaron.

Por otro lado, Joseph Glatts, jefe del departamento policial señaló que “los agentes estamos llamados a presentar un informe, independientemente de la edad. Es solo informativo”.

La familia de la menor ha apelado ante la Junta Escolar para que revisen las políticas de seguridad y no se vulnere a ningún otro niño.

El caso llegó a oídos políticos

Tras conocerse lo ocurrido con la pequeña, hizo un pronunciamiento el senador de Pensilvania, Andrew Dinniman, quien calificó el hecho como una mala gestión por parte de la escuela.

“Como senador, educador y padre, me preocupa cuando escucho que, decisiones tan importantes, parecen estar guiadas ciegamente por una política escrita o una interpretación legal sin que, los que están en posiciones de autoridad, usen su juicio, su experiencia y su sentido común para valorarlas”, señaló la autoridad.

Además reprochó que la escuela haya brindado tan fácilmente a la Policía los datos de una menor.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS
El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Red criminal del 'Monstruo' habría amasado S/5 millones y fue apoyado por "malos efectivos policiales", según Fiscalía

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"