Mundo

Madre asesina a sus tres hijos y asegura que “se siente enferma” para responder ante la justicia

El crimen ocurrió a finales del mes pasado, cuando las autoridades hallaron los cuerpos de los niños en la vivienda de la mujer en Irlanda (Reino Unido).

En Reino Unido, una mujer, identificada como Deirdre Morley, que asesinó a sus tres hijos en su vivienda, ubicada en la capital de Irlanda, Dublín, señaló que se encuentra enferma para asistir a la corte y dar su descargo tras cometer el crimen.

El hecho ocurrió el 24 de enero de este año cuando la madre mató a los niños de 3, 7 y 9 años. Un taxista la encontró angustiada por lo que había hecho y la llevó hasta un hospital; según informó Daily Mirror.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El mismo día del crimen, la mujer fue arrestada por los agentes policiales y no respondió cuando fue acusada, por lo que se le solicitó una prisión preventiva bajo custodia.

Deirdre Morley, que trabajó como enfermera en un hospital infantil de Crumlin y que estuvo de baja por estrés, tenía que comparecer hoy ante el juzgado por el delito de asesinato; pero indicó que se encontraba enferma.

Ante su ausencia, el abogado de la mujer, Jonathan Dunphy, solicitó a la juez Ann Ryan una evaluación médica y psiquiátrica para la asesina mientras esté bajo custodia policial. Ahora, Morley tendrá que presentarse el 4 de marzo.

Cabe resaltar que, tras la muerte de sus hijos, la pareja de la homicida, Andrew McGinley, afirmó que se siente “devastado”. Además, indicó: “No tengo palabras. Tengo dolor y angustia. Cada respiración es una lucha”.

El hombre también mandó un mensaje para todos los padres y afirmó: “Siempre que tengan la oportunidad, abracen a sus hijos. Díganles cuánto los aman. Pasen cada minuto del día con ellos cuando estén leyendo o jugando”.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"