Maduro sobre crisis en Venezuela: “Hay cosas que están mal y no es por culpa de Donald Trump”
El presidente del país caribeño aceptó los problemas que existen en Venezuela y esta vez no acusó al mandatario estadounidense: “Es culpa de nosotros”.
El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un discurso sorpresivo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que aceptó que la crisis en el país caribeño no es culpa del Donald Trump (EE.UU).
Delante de los magistrados del TSJ, Maduro dijo el viernes que el 2020 es el año de la recuperación para Venezuela.
PUEDES VER “No me voy a vender”: conductor de TV rechazó una oferta “obscena” para entrevistar a Maduro
“Somos fuertes para resistir, para luchar, para defender a nuestra patria y su honor, también hay muchos problemas acumulados que meritan nuestra atención y solución”, afirmó.
Dijo que al salir de una fábrica de zapatos en Catia (Caracas), donde actualmente el jefe de Estado de Venezuela quiere producir alrededor de 20 millones de calzado, las calles aledañas estaban en mal estado, y lo comparó con la zona industrial de Bagdad.
“No nos autoengañemos, hay cosas que están mal y no es por culpa de Donald Trump, es por culpa de nosotros y debemos cambiar todo lo que está mal. Y debemos levantar una gran fuerza ética y moral para cambiar a Venezuela en todos sus aspectos... para mejor, para bien. Y es ahora, no es para mañana, es hoy”, señaló Maduro.
“Que nadie se sienta ofendido, que nadie se sienta triste, pero tenemos que cambiar muchas cosas, por eso me atrevo a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente, a su presidente Diosdado Cabello Rondón, que asuma y nombre una alta comisión para hacer una profunda reforma del Poder Judicial venezolano y llevar a un cambio de todas sus estructuras”, anunció. “Necesitamos una nueva envión de cambios en el Poder Judicial... una mejor Fiscalía”, agregó.
Venezuela vive la peor debacle de su historia reciente con una economía reducida a más de la mitad en seis años y una voraz inflación que limita el acceso a bienes esenciales, sobretodo medicinas.
El líder chavista reiteró que ameritan muchos cambios para este 2020
Maduro y sus aliados atribuyen las carencias a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que incluyen un embargo petrolero, vigente desde abril de 2019, además de acciones contra cualquier empresa que haga negocios con el gobierno socialista.