Mundo

“No me voy a vender”: conductor de TV rechazó una oferta “obscena” para entrevistar a Maduro

Nicolás Maduro intentó a través de un emisario conseguir la entrevista de diversas formas: “Dile que cocino muy bien y sé tocar el cuatro (guitarra venezolana)".

Nicolás Maduro se declaró fanático de Bertín Osborne. Foto: Atresmedia
Nicolás Maduro se declaró fanático de Bertín Osborne. Foto: Atresmedia

Con el objetivo de dar su versión sobre la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro ha intentado en varias ocasiones que lo entreviste el reconocido presentador español Bertín Osborne en su programa de televisión. Incluso, con grandes ofertas de por medio, sin embargo, no lo ha logrado.

De acuerdo al medio español OKDiario, hace un mes, un abogado venezolano que se identificó como Luis llamó a Osborne para convencerlo de que acudiera a La Casona, la residencia privada de los mandatarios en Venezuela, para que le hiciera la entrevista en el programa Mi casa es la tuya del canal Telecinco.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Bertín, hermano, te llamo de parte del presidente porque tiene muchísimo interés en que hagáis una entrevista con él. Él sabe que tú hablas muy mal de él, sabe que cada vez que puedes le criticas y que tienes muy mal concepto de él. Pero quiere que sepas que es fan tuyo y toda su familia también”, le dijeron.

Varios usuarios respaldaron el accionar de Bertín Osborne. Foto: captura

Varios usuarios respaldaron el accionar de Bertín Osborne

Osborne, un férreo crítico del régimen chavista en Venezuela, le respondió: “No puedo ver a este personaje porque es un dictador y está matando a su pueblo”. Como estaba en “contra de mis principios” rechazó el ofrecimiento.

Durante la conversación telefónica, Osborne escuchó la voz de Maduro. “Dile que cocino muy bien y sé tocar el cuatro (guitarra venezolana)". Pero no hubo cambio alguno.

Dos horas después el emisario lo volvió a llamar para dejarle claro que Maduro estaba dispuesto a dar cantidades ingentes de dinero. “Ahora que ya no estoy en (el Palacio Presidencial de) Miraflores pueblo hablar con tranquilidad. Habría un incentivo”.

El presentador tildó de "desorbitada" y "obscena" la propuesta. "Si tenía alguna duda, ya no tengo ninguna. Ahora es cuando te digo que no", le enfatizó al abogado venezolano.

Se trata de un programa popular en España. "Podemos cantar juntos la canción de ‘Venezuela'", también aseguró Nicolás Maduro. Foto: captura

Se trata de un programa popular en España. "Podemos cantar juntos la canción de ‘Venezuela'", también aseguró Nicolás Maduro

“Yo no me voy a vender, mis principios son mis principios y no estoy dispuesto a entrar. Y menos, en un juego con dinero de por medio”, dijo el cantante, muy conocido en España.

A finales del año pasado Osborne ya había comunicado que Maduro lo había intentado persuadir. “Me llamaron de Venezuela y me ofrecieron un dineral, y cuando digo un dineral es una cosa obscena”.

Detalles del intento de Maduro por lograr la entrevista

Además de escucharle referirse a lo “bien que cocina y toca el cuatro", Maduro hizo mención de una de las canciones más representativas del país caribeño, ‘Venezuela’.

“Dile que también sé tocar el cuatro. Y que podemos cantar juntos la canción de ‘Venezuela’”, le mandó a decir Maduro.

Se trata de una canción venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, prácticamente un tercer himno después del ‘Gloria al Bravo Pueblo’ y el ‘Alma Llanera’.

¿Cómo es el trato de Nicolás Maduro con los medios de comunicación?

Hasta junio del año pasado, el régimen de Nicolás Maduro clausuró 70 medios de comunicación en Venezuela, según una denuncia del Colegio Nacional de Periodistas.

“La Comisión Nacional de Telecomunicaciones se han convertido en un ente para aplicar la censura y cerrar los medios de comunicación, por el solo hecho de informar”, expresó Tinedo Guía, director de la entidad a El Estímulo.

Además, demandaron apagones informativos y restricciones para navegar en la web.

La entrevista fallida de Nicolás Maduro con Jorge Ramos

En una ocasión, cuando la crisis política aumentaba tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro le brindó una entrevista al periodista mexicano Jorge Ramos, para la cadena Univisión.

Ramos logró ir hasta el país caribeño y fue recibido en el Palacio de Miraflores. Sin embargo, la entrevista que, de por sí ya había comenzado tensa, se tornó complicada y fue cancelada fácticamente por el líder chavista.

Luego de ello, Jorge Ramos fue detenido durante varias horas y se le confiscó su material de grabación.

¿Qué dicen en España sobre su intento de ser entrevistado por Osborne?

Varios medios e incluso figuras de la televisión han coincidido en que el régimen de Maduro busca “lavar su imagen” en España.

“El dictador chavista, Nicolás Maduro, ha intentado contratar a Bertín Osborne para que lo llevara como invitado a Mi casa es la tuya, de Telecinco, y tratar de blanquear su imagen en España”, dijo el reconocido periodista Carlos Herrera.

Los medios han resaltado que Maduro tiene una especie de fijación con el país europeo y mencionaron las dos veces que ha sido entrevistado en el programa español Salvados.

¿Qué dice Maduro sobre este caso?

Hasta los momentos Maduro no se ha referido sobre este caso. Tampoco alguno de los ministros que lo respaldan.

En otras ocasiones el gobernante chavista ha declarado que ve la televisión española con asiduidad. Incluso ha criticado a periodistas que lo califican de “dictador” o fustigan su labor.

Maduro invita a periodistas colombianos a entrevistar a Aida Merlano

El viernes, como parte del comienzo del año judicial del Tribunal Supremo de Venezuela, Maduro invitó a periodistas colombianas a entrevistar a la exsenadora Aida Merlano en suelo venezolano.

Merlano es solicitada por las autoridades en Colombia, pero el presidente Duque no reconoce a Maduro como jefe de Estado y por eso le solicitó fue a Juan Guaidó, como mandatario encargado, que facilite la extradición de la política.

“Están las puertas abiertas para que vengan a Venezuela y ella pueda declarar sus verdades y decir todo lo que sabe”, sostuvo.

Periodista responde a Maduro

“¿Entonces, qué? ¿Hay que arrodillarse ante el sátrapa para que nos mande ese paquete chileno? La Merlano tuvo tiempo de sapear a sus cómplices y no cantó porque no quiso”, sentenció la periodista Salud Hernández-Mora.

En un artículo publicado en el medio colombiano Semana titulado ‘Quédese con la Merlano’, fue claro en su mensaje sobre la exsenadora.

“Lo de ella es un juego de niños al lado del asalto al Estado venezolano que empezó (Hugo) Chávez y culminó Maduro”, escribió.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio