Le dieron los medicamentos incorrectos y terminan matando a dos niños
Un representante de la farmacia de Colombia afirmó: “Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un remedio equivocado”.
En la ciudad de Bogotá, Colombia, dos menores fallecieron, debido a que en la farmacia se confundieron en darle un medicamento. Las víctimas recibieron un potente analgésico, en vez del purgante que les recetó el doctor cuando fueron atendidos en el hospital.
La farmacia Cruz Verde, le entregó a la familia López Torres dos frascos de tramadol, medicamento que es utilizado para aliviar el dolor, este actúa sobre las células nerviosas de la médula espinal y el cerebro. Este medicamento es utilizado incluso en pacientes con cáncer para tratar los fuertes dolores.
Luego de consumir el analgésico, los pequeños de 7 y 10 años comenzaron a sentir molestias. Sus padres los llevaron de emergencia a la clínica, pero solo unos días después, ambos fallecieron.
La clínica Sanitas, que atendió a los menores, emitió un comunicado en el que señalan que los medicamentos que se les recetó a los hermanos fueron los correctos, “sin incurrir en ningún error”.
Por otro lado, la cadena de farmacias que erróneamente entregó otro medicamento a los padres, aceptó el error cometido por el personal que atendió a la familia y a través de sus representantes dijo: “Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmacéutica de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara”.
Además, señalaron que la encargada de entregar la medicina no tenía conocimiento de los protocolos establecidos para la dispensación de medicamentos establecidos por la organización, por lo que fue despedida del establecimiento.
PUEDES VER: Embarazada es amenazada con pistola por ladrones y su compañera la defiende con una caja de cervezas [VIDEO]
Los padres de los niños no se han pronunciado sobre lo ocurrido, mientras vecinos declararon a medios colombianos que juntos están realizando una colecta para la familia López Torres tras su terrible pérdida.
PUEDES VER: Niña logra esquivar las balas cuando dos sicarios ingresan a una peluquería y matan a dos hombres [VIDEO]
Llevan a niña al hospital por una gripe y termina con muerte cerebral
Una niña de siete años murió por lo que, en principio, parecía una gripe. La pequeña, de nombre Isabella, falleció por una presunta influenza B, diagnosticada unos días después que colapsó en su casa de Gateshead, Inglaterra.
Zdena, madre de la pequeña dijo para Chronicie: “El viernes ella fue a la escuela. Era el día de Navidad y estaba emocionada”. Al día siguiente comenzó a vomitar y toser, y para el domingo ya tenía fiebre alta, hasta que colapsó.
La menor comenzó a sentirse mal en su casa, y tras perder la conciencia, la llevaron de emergencia al hospital. Murió solo cinco días después. (Captura: The Mirror)
El hombre que tenía miedo de eyacular porque se enfermaba cada vez que lo hacía
Un hombre de 25 años confesó sentir miedo a tener un orgasmo. La razón: se enfermaba cada vez que eyaculaba.
El caso fue reportado en Estados Unidos por el doctor José Bolaños. El médico describió síntomas “similares a la gripe” como ansiedad, niebla cerebral y fatiga después del orgasmo.
PUEDES VER: Taxista que insultó a mujeres de Uber da insólita justificación: “Fueron palabras del diablo” [VIDEO]
De acuerdo con su diagnóstico, publicado en un artículo de Urology Case Reports, el joven padecía del síndrome de la enfermedad postorgásmica.
“Los síntomas comenzaron a los 16 años con la madurez sexual y continuaron hasta la actualidad, independientemente de si la eyaculación se produjo a través de la masturbación o las relaciones sexuales con una pareja femenina”, cita el estudio.
El paciente presentaba síntomas como ardor en los ojos, debilidad, confusión mental y otros similares a una fuerte gripe. Foto: referencial