Mundo

Profesora que usó disfraz para dar clase de anatomía a sus alumnos crea un “Hospital Ortográfico” para enseñarles a escribir

La docente de España se ha convertido en un ícono en Internet debido a la creatividad que demuestra para enseñar a sus alumnos.

La profesora saltó a las redes sociales cuando utilizó un disfraz del cuerpo humano para dar clases de anatomía, y ahora vuelve a dar qué hablar. (Foto: composición)
La profesora saltó a las redes sociales cuando utilizó un disfraz del cuerpo humano para dar clases de anatomía, y ahora vuelve a dar qué hablar. (Foto: composición)

Verónica Duque es una profesora de Valladolid, España, que se ha vuelto muy famosa a través de las redes sociales debido a su peculiar manera de enseñar a los alumnos del colegio María Teresa Íñigo de Toro.

Esta vez se trata de un “Hospital Ortográfico”, creado para que sus alumnos tengan en cuenta los errores que cometen en cuanto a su escritura.

Duque es conocida por su peculiar forma de enseñar, y está acostumbrada a utilizar la creatividad para que a sus alumnos no les parezca aburrido aprender las lecciones.

Anteriormente saltó a las redes sociales cuando utilizó un disfraz en el que se podía apreciar el interior de un cuerpo humano, para enseñar el curso de anatomía a los niños.

Ahora, la dinámica del famoso hospital consistía en “curar” a las palabras mal escritas: dependiendo de la gravedad del accidente (error ortográfico), una palabra podía permanecer internada en dicho hospital por un periodo corto o largo.

El incentivo final era que, el alumno que “interne” a la menor cantidad de palabras, será quien reciba las mejores calificaciones tras las evaluaciones trimestrales que continúan.

El encargado de compartir las imágenes del curioso método fue el esposo de la profesora. Quien acompañó la fotografía con un texto que decía: “Mi mujer preparando cositas nuevas para el cole”.

"Hospital Ortográfico"

La profesora esta vez causó sensación en las aulas con el método de "curar" palabras mal escritas. (Captura: Twitter)

“Estaba pensando en alguna manera de que se den cuenta de que señalar un error no es solo para retar, sino para aprender”, explicó la profesora.

Según recoge el medio Rosario3, desde que se implementó este método, el “hospital” lleva acogiendo a 15 palabras con “heridas leves” y se ha convertido en la dinámica preferida de los alumnos.