Coronavirus: se confirma el primer caso en Corea del Sur
Se trata de una ciudadana china de 35 años. Hasta el momento, tres personas han perdido la vida a causa de este virus.
Corea del Sur ha informado el lunes 20 de enero sobre el primer caso de la nueva cepa del coronavirus registrado en el país, según información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC por sus siglas en inglés).
La paciente es una mujer de 35 años de edad proveniente de Wuhan, China.
Según anunció el KCDC, la ciudadada china llegó al aeropuerto internacional de Incheon con problemas respiratorios y otros síntomas como fiebre alta, razón por la cual se encontraba desorientada al momento de llegar al país. Al realizarle la prueba del virus, el resultado dio positivo.
“La paciente confirmada fue identificada en la fase de cuarentena y no hay exposición de la comunidad. Aquellos que han estado en contacto, incluyendo pasajeros y tripulación de aviones, están siendo investigados actualmente”, expresó la KCDC.
La ciudadana china ya está siendo atendida en un hospital local, según informó el organismo. La paciente relató que sus síntomas se presentaron desde el sábado pasado, y que recibió una receta para el resfriado en un hospital de la ciudad de Wuhan.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, KCDC, elevó su nivel de alerta de infección de “atención” a “precaución” debido al primer caso confirmado.
La organización ha publicado en su cuenta oficial de Twitter recomendaciones para los ciudadanos que viajen a Wuhan. Se les solicita evitar contacto con animales salvajes y con quienes tengan fiebre y tos.
Datos del Coronavirus hasta el momento
Se conoce que existirían más de 200 casos del virus que se originó en la ciudad de Wuhan, China. El microorganismo se ha propagado a Tailandia, Japón y Corea del Sur. Tres personas han fallecido a causa de coronavirus.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunció que los aeropuertos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles comenzarán a examinar a los pasajeros que llegan de Wuhan para detectar el virus.