Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Indignación por hombres que azotan a elefante en templo budista [VIDEO]

El paquidermo era castigado por presuntamente haber empujado a un monje budista de Sri Lanka en el 2018. Miembros de los defensores de los animales planean denunciar a quienes maltrataron al mamífero.

Un video publicado en las redes sociales ha desatado el repudio y la furia de los ciudadanos de Sri Lanka debido a las lamentables imágenes en las que se ve a un elefante siendo golpeado brutalmente con una soga por dos sujetos mientras se encuentra acostado sobre una especie de laguna.

El animal llamado Myan Prince es un paquidermo de 15 años de edad quien se encontraba encadenado de las patas a los árboles del templo de Bellanwila ubicada en la localidad de Colombo, mientras los guardianes no dejan de azotarlo.

Las imágenes fueron difundidas por un grupo de activistas con el motivo de exponer el maltrato animal al que era sometido el mamífero.

Los dos hombres pertenecerían al templo. Medios locales informaron que el animal había empujado a un monje anciano identificado como Wimalarathana Thero en febrero del 2018 ocasionándole la muerte, sin embargo, la institución negó que tal hecho haya sucedido.

Por otro lado, miembros de los defensores de los animales de Sri Lanka planean denunciar a quienes castigaron al elefante. Maneesha Arachchige, una activista por los Derechos de los Animales y el Medio Ambiente, dijo que está preocupada por Myan Prince ya que al parecer es “golpeado regularmente”.

“Estamos muy preocupados por el bienestar de Myan Prince. Parece que lo golpean regularmente y el templo permanece indiferente. Si no se toman medidas rápidamente, tememos por la seguridad de quienes rodean al elefante, así como por la seguridad y el bienestar del animal”, expresó Arachchige en una entrevista con el periódico británico Metro.

La organización creó una petición para que el templo libere de inmediato al elefante. Según los ambientalistas, Sri Lanka no es nuevo en la tortura y el asesinato de elefantes, a menudo envenenados por los lugareños porque destruyen los cultivos. Según el Movimiento y Reforma de la Tierra, el 85% de los elefantes que mueren en ese país se deben a la mano humana.