Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Mundo

Denuncian a cura por mostrar sus genitales en un chat gay [FOTO]

“Solía expresar un lenguaje desagradable y vergonzoso, inapropiado para todo ser humano, más para una persona con investidura sacerdotal”, se indicó en la acusación.

El cura afirmó que participó en dos ocasiones en un trío sexual.
El cura afirmó que participó en dos ocasiones en un trío sexual.

En Argentina, un exmiembro del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, presentó unas conversaciones que involucrarían a un sacerdote, debido a que participó de un chat gay.

El denunciado, conocido como padre Josué, cuyo nombre secular es Sergio Salas, mandó fotos de sus genitales según constaron las capturas de pantalla que mostró el afectado.

La acusación señaló que “en los chats expresa abiertamente su condición de sacerdote”. Además, el padre pasó fotos de su rostro y de sus genitales. “Solía expresar un lenguaje desagradable y vergonzoso, inapropiado para todo ser humano, más para una persona con investidura sacerdotal”, se indicó en la denuncia.

Los chats no serían un delito penal.

Los chats no serían un delito penal.

La persona con la quien conversa el cura sería un arquitecto que vive en la provincia de Salta (Argentina), llamado Fernando. En las conversaciones que tienen, el padre Josué suele hacerle propuestas sexuales. Incluso, le preguntan al sacerdote si alguna vez participó de un trío, a lo que él responde que lo ha hecho dos veces.

Según informó TN, esto no se trataría de un delito penal, pero sí sería una inconducta por parte de la Iglesia Católica y podrían considerar la destitución de su estado clerical.

La conversación entre ambos sucedió en diciembre del 2019 y sería a través de Grindr, una aplicación para conocer y salir con personas de la comunidad LGTB.

ACI Prensa comunicó que, según el numeral 1583 del Catecismo de la Iglesia Católica, el sacerdote que pierda su estado clerical ya no ejercerá sus funciones de ministro de Cristo. Eso significa que no podrá celebrar la eucaristía, confesar o transmitir los sacramentos.