Niña pierde la visión luego de contraer la gripe, contra la cual no estaba vacunada
El pasado 24 de diciembre, Jade se complicó, convulsionando en un centro médico. Los padres aún no tenían respuestas de lo que sucedía con su hija de 4 años.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

Una niña de Iowa (Estados Unidos) quedó al borde de la muerte y ahora está ciega por una complicación derivada de la gripe que sufría. La menor no estaba vacunada contra esta enfermedad.
El 19 de diciembre pasado, Jade, de 4 años, ya sentía síntomas de malestar e incluso experimentó fiebre. Fue el 24 del mismo mes que las cosas se complicaron: sus padres fueron a ver por qué no despertaba y la encontraron sin respuesta y con la temperatura elevada.
TE RECOMENDAMOS
FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La menor convulsionó en el centro médico, por lo que fue derivada al Hospital Infantil de la Universidad de Iowa, donde pasó dos semanas internada, según reporta el canal CNN. Al día siguiente, los doctores informaron a los padres de la niña que ella tenía una encefalopatía necrotizante aguda, una complicación de la gripe.
Jade estaba inconsciente. “Nos dijeron que tenía un daño cerebral significativo, que nuestra hija no se despertaría nunca, y si lo hacía, podría no ser la misma”, dijo Amanda Phillips, su madre.
El 1 de enero, la pequeña despertó. Ella fue mejorando con el paso de los días, pero sus padres se dieron cuenta de que había perdido la visión. Theresa Czech, su pediatra, afirmó que la encefalopatía afectó la parte del cerebro que percibe la vista, y que en tres o seis meses se sabrá si podrá recuperarla.
La menor había recibido una vacuna contra la gripe en marzo del año pasado y sus padres creyeron que sería suficiente para un año. Olvidaron que debían vacunarla de nuevo para la temporada de gripe 2019-2020.
Jade regresó a su casa el 9 de enero.



















