Mundo

Donald Trump tras ataque de Irán: “Nuestros misiles son poderosos, letales y rápidos, pero no queremos utilizarlos” [VIDEO]

Trump dio un mensaje tras los ataques de Irán a bases estadounidenses en Irak, como respuesta por el atentado contra Qasem Soleimani. El mandatario habló sobre el potencial bélico de su país.

Donald Trump y sus misiles
Donald Trump y sus misiles

En una conferencia de prensa que generó la expectativa mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró sobre las acciones que tomará luego de los ataques de misiles ordenados por Irán a bases militares estadounidenses ubicadas en Irak.

El mandatario no dudó en hablar sobre el potencial bélico de su país, el cual según aseguró ha sido “reconstruido” durante su periodo de gobierno a costos multimillonarios, en un mensaje con tenor amenazante hacia sus enemigos.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

“El ejercito estadounidense ha sido totalmente reconstruido bajo mi administración al costo de 2,5 millones de millones de dólares. Las fuerzas estadounidenses armas están ahora más fuertes que nunca antes", aseguró Trump.

En la misma línea, calificó el armamento estadounidense como “poderoso y letal", pero resaltó que tener un potencial bélico con estas características no conlleva a que deban ser usados.

“Nuestros misiles son grandes, poderosos, fieles, letales y rápidos. Bajo construcción tenemos muchos misiles hipersónicos. El hecho de que poseamos este gran ejército y equipo, sin embargo, no significa que tenemos que usarlo. Nosotros no queremos utilizarlos.”, agregó Donald Trump.

En la parte final de su mensaje, agregó que su país, pese a contar con este poderío considera una mejor estrategia la disuasión, en relación al último ataque perpetrado por Irán.

“La fortaleza estadounidense ambas, militar y económica, es el mejor poder de disuasión. Hace tres meses, después de haber destruido el 100% de ISIS y su califato territorial, matamos nosotros a su líder salvaje, Al Baghdadi, quien fue responsable de tantas muertes", sostuvo el presidente de Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Las deudas sociales del Perú con las personas con Síndrome de Down

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: fecha, horario y canal de tv dónde ver el concierto final del programa de imitación de Latina Televisión

Investigación científica sugiere que los terremotos podrían ser la causa de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Mundo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Gustavo Petro es investigado por fiscales federales de EE. UU. por vínculos con narcotraficantes, según The New York Times

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voces del sur ponen en agenda los derechos de las mujeres andinas y la crisis hídrica

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro