Estados Unidos prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores
Los sabores de aroma a tabaco y mentolado fueron excluidos de la medida a ser considerados “menos atractivos” para los adolescentes.
- Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo
- Maduro evita responder preguntas por ataque de Estados Unidos a puerto en Venezuela: "Conversemos en unos días"
Este jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha prohibido la distribución de los cigarrillos electrónicos de sabores, excepto los de aroma a tabaco y los mentolados, debido al aumento de su consumo entre los jóvenes y la aparición de una enfermedad pulmonar vinculada al uso de estos dispositivos que han causado la muerte de medio centenar de personas en los Estados Unidos.
“Nunca hemos visto una epidemia de uso de sustancias crecer tan rápido como esta actual epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes”, informó, mediante un comunicado, el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La entidad reguladora le ha dado un plazo de 30 días a las compañías para detener la distribución de cartuchos con sabores. Si no cumplen con la nueva norma y no inician medidas para prevenir que los menores accedan a los e-cigarrillos, se expondrán a la regulación.
La medida también decretó que se seguirá permitiendo la venta de los sabores a tabaco y mentolado ya que son “menos atractivos” para los adolescentes que los productos con sabor a frutas o dulces.
El pasado martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió que la prohibición a los cigarrillos electrónicos entraría en vigor “muy pronto”, pero tuvo ciertas palabras de apoyo para la industria, al mencionar que la prohibición solo sería temporal y que se utilizaría para “investigar”. “Sí todo es seguro, volverán pronto al mercado”, dijo en una conferencia de prensa el día 31 de diciembre.
“Vamos a proteger a nuestras familias, nuestros niños y, al mismo tiempo, a la industria”, sentenció.
La medida anunciada por al FDA el pasado jueves se ha convertido en el mayor paso del gobierno para frenar el consumo de los cigarrillos electrónicos en los menores de edad hasta ahora.




















