Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Gato desaparecido regresa a casa con 15 heridas de balinazos en la cabeza [FOTOS]

El caso de maltrato animal fue denunciado por Laura Pereira, dueña del animal, en las redes sociales, y desató una ola de indignación.

El caso de maltrato animal fue denunciado por Laura Pereira, dueña del animal, en las redes sociales, y desató una ola de indignación. (Foto: Facebook)
El caso de maltrato animal fue denunciado por Laura Pereira, dueña del animal, en las redes sociales, y desató una ola de indignación. (Foto: Facebook)

Coqui, un gato de Pontevedra (España), despertó una ola de indignación contra el maltrato animal tras haber recibido al menos quince disparos con un rifle de aire comprimido, que le ocasionaron múltiples lesiones y la pérdida de un ojo. No obstante, el felino pudo sobrevivir al violento incidente.

Laura Pereira, dueña del animal, fue la encargada de hacer la denuncia en las redes sociales. El minino, quien llevaba dos años viviendo con una familia del lugar, se había ausentado por unas dos semanas, apareciendo malherido el miércoles.

“Hasta hoy, que lo que queda de Coqui se ha arrastrado hasta casa. Le han disparado al menos 15 veces con una escopeta de balines, una de ellas en un ojo, que se ha infectado y lo ha perdido”, señaló la joven, quien añade que otro balinazo cayó cerca del otro ojo del gato, y que este se encontraba desnutrido y deshidratado.

La mujer piensa que, para que la mascota haya podido recibir tantos disparos en la cabeza y en la cara, “ha tenido que estar encerrado o acorralado de alguna forma”.

El animal fue llevado a una clínica veterinaria de Pontevedra, donde le extrajeron algunos proyectiles y le proporcionaron diversos fármacos. La dueña actualiza constantemente la situación del felino en sus redes sociales, ante las muestras de solidaridad de los internautas.

“De ánimos está muy bien, es un gato fuerte y mimoso, el pobrecito ni siquiera se ha quejado”, señala Pereira. Entretanto, el agresor es buscado intensamente por las autoridades policiales y municipales del lugar, aunque la denunciante admite que hay pocas probabilidades de encontrarlo.