Joven estranguló hasta la muerte a su madre por acusarlo de robar marihuana
El adolescente de 16 fue sentenciado a 33 años de prisión.
Un adolescente de 16 años del estado de Maine en Estados Unidos, identificado con las iniciales L. M., fue sentenciado a 33 años de prisión, debido a que estranguló a su madre hasta matarla luego que la haya recriminado, por robar marihuana.
El muchacho se declaró culpable del asesinato de la mujer, Kimberly Mironovas de 47 años, y los fiscales del caso indicaron que el joven y sus dos amigos de 15 y 13 años, tramaron el complot del crimen; según indicó el periódico Kennebec Journal.
Además, y tal como lo informó Oxygen.com, Kimberly amenazó con no llevar a los amigos de su hijo a sus casas en Massachusetts (Estados Unidos). Ante ellos, los tres jóvenes decidieron aplastar algunos de sus medicamentos y combinarlos con vino. La declaración jurada señaló que como la mezcla no se diluyó correctamente, decidieron asesinar a la agraviada.
El asesino les dijo a los oficiales que se metió a la cama de su madre y empezó a asfixiarla con el brazo. Luego, uno de sus amigos forcejeó para que la víctima no se levante y su propio hijo la apuñaló dos veces en el cuello con un cuchillo que tomó de la cocina.
Tras la muerte de la señora, los tres limpiaron el arma corto punzante y agarraron un bong y la marihuana robada, y huyeron en el auto de Mironovas. Minutos después, un policía del estado de Maine (Estados Unidos) los detuvo por conducir con las luces apagadas.
Los chicos intentaron engañar al policía al comentarles que la mujer fue asesinada por un intruso cuando irrumpió en su vivienda, pero luego confesaron el crimen.
Los investigadores del caso llegaron hasta el lugar del asesinato y notaron que había una nota en la cocina que hacía referencia al apuñalamiento.
La madre de la agraviada y abuela del homicida, Jeannette Hutchins, manifestó: “Hemos perdidos a los dos, porque estará en prisión por 33 años. Nunca imaginas esa vida para un nieto y es difícil en ambos sentidos”.