Llevó a su hijo de 4 años al hospital por una caída y se enteró que el menor fue abusado
El pequeño pasó por una evaluación médica, donde le encontraron signos de haber sido ultrajado. El padre del menor se encuentra detenido por ser el principal sospechoso
Este martes en el Hospital Rawson de Argentina, ingresó un niño de cuatro años al que se le diagnosticó muerte cerebral, al parecer producto de un golpe en la cabeza.
Cuando el médico que lo atendió pidió que se le haga un chequeo completo, verificó que el pequeño había sido víctima de abuso sexual. Esta información llegó rápidamente a la policía y se procedió a detener al padre de la víctima como principal sospechoso.
Personal de la División de Homicidios de la central de policía detuvo al sujeto. Su identidad no se ha dado a conocer por la seguridad del pequeño, pero se sabe que se trata de un hombre de 27 años.
Según la madre del niño, este se cayó de la ducha y desde ese momento no reaccionó más. Esto fue lo que explicó a los médicos. Pero al realizarle el chequeo, el doctor verificó que el golpe denunciado produce una lesión más leve a la que tenía el niño cuando llegó.
Respecto a la muerte cerebral, explicaron que puede haber sido a causa de otro golpe más grave o por alguna enfermedad como meningitis, pero aún no hay una causa confirmada.
Según los estudios, los signos de abuso que presentaba el menor habían sido recientes. No había pasado mucho tiempo desde que fue sometido, y las lesiones serían de gravedad.
Al parecer todo habría ocurrido cuando la madre salió con sus otros tres hijos para un control médico, y en la casa solo quedaron el niño de 4 años junto a su padre ahora detenido. Fue cuando ella volvió que encontró a su hijo en grave estado.
El juez ha decidido retener al padre debido a ser el principal sospechoso por las horas que se quedó a solas con el niño.
Por otro lado, familiares de la víctima dijeron en diálogo con diario de cuyo que el hombre había reconocido al niño cuando cumplió dos años y que la relación entre ambos era ‘fría y distante’. “Era un niño inquieto y juguetón, pero no cuando estaba el padre”, señalaron.