Mundo

Cruel castigo a hombre que abusó y mató a su hija por ir a una cita: ‘Era de mi propiedad’

La justicia decidió, después de dos años, sentenciar a Ronald McMullen a cadena perpetua tras haber asesinado a su hija de un disparo en el rostro.

Fiscales concluyeron que la relación entre ellos era bastante extraña. (Captura: The Sun)
Fiscales concluyeron que la relación entre ellos era bastante extraña. (Captura: The Sun)

Ronald McMullen, un hombre de Oklahoma, Estados Unidos, de 45 años ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por haber abusado sexualmente de su hija de 22 años, a quien después le disparó en el rostro, dejándola sin vida.

El acusado ha afirmado que su hija se disparó accidentalmente en la madrugada del 29 de julio de 2017. Han pasado más de dos años del abuso cometido, y el último miércoles McMullen recibió su sentencia definitiva.

En octubre fue declarado culpable de haberle disparado a su hija, y los jueces recomendaron que reciba cadena perpetua.

El día que todo ocurrió, la policía llegó a la escena del crimen, encontró a la víctima muerta y a McMullen con la camisa bañada en sangre, mientras su esposa Karen, trataba de resucitar a su hija.

Fue arrestado e ingresado al Centro de Detención de la Corte del Condado de Cleveland por la denuncia de asesinato en primer grado. Se llegó a la conclusión que entre McMullen y su hija existía una relación extraña y ‘perturbadora’.

Jennifer Austin, la fiscal que estuvo a cargo del caso contó: “Fueron años de una relación muy difícil y controladora. Se puede decir en los mensajes de texto que, casi como una relación de novio y novia”. Calificó como ‘perturbadora’ la relación padre-hija.

Según se comprobó en los mensajes del celular de la víctima, la noche de su muerte, ella había acudido a una cita, lo que desató la furia de su padre, quien amenazó con ir a buscarla y regresarla a casa.

Thad Balkman, juez del condado de Cleveland fue el encargado de determinar la sentencia que deja a McMullen encerrado para siempre en la cárcel.