Osos polares del Ártico consumen hasta un 25% de desechos plásticos [VIDEO]
Los cambios climáticos perjudican la alimentación de los mamíferos, quienes ahora mendigan comida en los basureros más cercanos, según investigación rusa.
El drástico cambio climático ha provocado que los osos polares en el Ártico migren a los asentamientos humanos más cercanos para alimentarse de desechos plásticos, asegura una investigación en Rusia.
El consumo de estos productos “como bolsas, envoltorios, etc” conformarían la cuarta parte de la dieta de estos mamíferos y el de algunas aves marinas, según la denuncia difundida por el científico ruso Iván Mizin.
PUEDES VER: ¿Perro, lobo o algo más? Hallan intacto un animal desconocido que murió hace 18.000 años [FOTO]
“Cuando los osos polares visitan los basureros cerca de las viviendas humanas, hasta el 25% del contenido de su estómago son desechos plásticos”, agregó el investigador Mizin en una entrevista con la agencia Interfax.
Los animales del Ártico fenecerían con mayor prontitud si siguen esta tendencia alimenticia. “En cualquier momento, cuando se supere un cierto umbral (de plástico en el cuerpo), los animales comenzarán a morir”, aseguró el experto.
La disminución de los hielos del Ártico, consecuencia del cambio climático, sería la principal causa para que los osos polares atraviesen un permanente proceso de transición de su hábitat a la civilización con la consigna de encontrar nuevos alimentos para sobrevivir.