Encuentran 900 botellas de licor en un barco hundido desde la Primera Guerra Mundial [VIDEO]
La mercadería fue hallada en el mar Báltico, y al parecer, pertenecería al zar ruso Nicolás II, pero fue hundido por un submarino al considerarlo como contrabando.
Gran sorpresa se llevó un equipo de buscadores de tesoros durante una expedición al hallar 900 de botellas de licor hundidas dentro de un submarino en el mar Báltico, Europa. Al parecer, el cargamento fue sumergido durante la Primera Guerra Mundial, informó CNN.
Los buzos de Ocean X Team, un grupo de exploradores suecos, se encontraba buscando objetos perdidos a 77 metros de profundidad el pasado 22 de octubre, cuando hallaron cientos de botellas de coñac y otros licores no conocidos. Los investigadores señalan que la embarcación se dirigía de Francia a Sarusin Petersburgo, Rusia, durante la denominada ‘Gran Guerra’, pero fue hundida por un submarino alemán en mayo de 1917.
El equipo especializado trabajó durante una semana para transportar las botellas desde el barco SS Kyros, que se encontraba en el fondo del mar hasta la superficie. Se pudo recuperar 600 botellas de licor de la desaparecida empresa De Haartman & Co., y 300 botellas de licor Benédictine, una marca que ahora pertenece a Bacardí.
Según la publicación de CNN, los exploradores no saben si los licores se encuentran en condición de ser bebidos. Al parecer, las botellas eran parte del cargamento que recibía el zar ruso Nicolás II o la realeza que lo rodeaba, pero nunca llegó a su destino porque fue hundido en aguas internacionales por el submarino alemán UC58 al considerar que la mercancía era de contrabando.
“No se puede exagerar la importancia de este evento: no es solo un hallazgo de coñac y licor raros, sino también una parte de la historia de la antigua Rusia imperial”, dijo el equipo Ocean X en un comunicado.
Peter Lindberg, el líder del equipo de exploradores, dijo a AFP, que habían descubierto el barco hundido hace 20 años, pero perdieron la pista de su posición en el fondo del mar. El equipo está evaluando las botellas para que puedan venderse en una subasta y las estimaciones actuales predicen que podrían llegar a valer millones de dólares.