Hijo de pareja vegana muere desnutrido por una dieta de solo frutas y verduras
Encontraron el cadáver del bebé con tres kilos menos de lo normal. La madre dice que nunca lo llevó al médico.
Un bebé de 18 meses fue hallado muerto en la casa donde vivía con sus padres, una pareja de veganos que solo lo alimentó con una dieta de frutas y verduras y le causó una grave desnutrición.
La policía de Florida (EE. UU.) encontró al niño con un peso de 8 kilos, cuando su peso normal debía estar en 11. Su madre, Sheyla O’Leary, le dijo a la policía que el niño había nacido en su casa y nunca lo había visto un médico.
Sheila y Ryan O’Leary lo alimentaron con verduras crudas, mangos, rambutanes, bananas y aguacates.
La mujer, de 35 años, relató que su hijo no había comido durante su última semana de vida, lo que ella atribuía al hecho de que le estaban saliendo los diente. Pensó que bastaba con amamantarlo.
La noche anterior al fallecimiento, Sheyla estaba amamantando al bebé, cuando notó que su respiración no estaba bien. A pesar de su preocupación, no pidió ayuda y se quedó dormida.
Al día siguiente, el niño ya estaba muerto.
Fue en vano que la madre llamara a emergencias o que su esposo tratara de resucitarlo, tal como relata la policía.
La autopsia determinó que el niño murió debido a complicaciones generadas por la desnutrición, incluida la deshidratación, problemas hepáticos e hinchazón de las manos, los pies y la parte inferior de las piernas.
La pareja de venganos ha sido acusada de homicidio culposo y negligencia infantil.
Las autoridades se percataron de que, al momento en que el detective se acercó a los padres, estos tenían otros tres niños dentro de su camioneta.
Dos de los menores presentaban tallas y pesos muy por debajo de lo normal. Asimismo, tenían un color pálido y amarillento, según informó News-Press.