Marchan en Australia para respaldar a los manifestantes de Chile
La renuncia del presidente Sebastián Piñera, la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente y la justicia social son las peticiones de los chilenos que también protestaron de forma pacífica.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

Con la consigna de defender “el derecho de vivir en paz”, cientos de chilenos, hispanos y australianos alzaron su voz de protesta en el marco de las protestas en Chile. Lejos de su patria, los manifestantes en Sidney, Australia, piden justicia social para Chile.
En Sidney y en el resto de Australia, las protestas se han desarrollado de forma frecuente. Así como en las últimas semanas, hoy por la mañana cientos de manifestantes respaldaron a los chilenos que están inmersos en un clima de violencia.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
La renuncia del presidente Sebastián Piñera, la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente y la justicia social son las peticiones de los chilenos que protestan de forma pacífica, según una organizadora de la marcha en Australia.
Cecilia Jiménez, una de las organizadoras de la protesta en Sidney, declaró a EFE respecto a la situación crítica que vive Chile. “Estamos poniendo presión internacional (...) necesitamos que el Gobierno australiano se pronuncie porque hoy día en Chile estamos en decadencia. No estamos avanzando. Están pasando atrocidades, están disparando en la cara”, sostuvo.
La refugiada política Jiménez acusó al Gobierno de Chile y a las fuerzas del orden de ser los responsables de la violencia. Por otro lado, respaldó las demandas de cambios sociales en el país sudamericano y de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.
Un total de 350 personas estuvieron en las calles de Sidney. El itinerario de los manifestantes fue el Ayuntamiento de la ciudad y la estación central. Provistos de pancartas, cientos de chilenos, hispanos y australianos vociferaron “Justicia para Chile”, “Nueva Constitución”, “No estamos en guerra, estamos unidos”, entre otras frases.


















