Mundo

Atropella a perro y luego maneja 27 km con el can en su parachoque, pero el animal sobrevive

Una persona manejó durante casi una hora con el perro atrapado en la rejilla. Al notarlo pensó que el can había muerto, sin embargo milagrosamente logró sobrevivir.

a small blue car damaged in the anterior left lights
a small blue car damaged in the anterior left lights

De milagroso catalogaron en el estado de Nueva York, Estados Unidos, el caso de una perra de raza shiba inu que fue atropellada por un automóvil y aun así se recuperó. El conductor ni siquiera lo notó porque el animal quedó atrapada en el parachoque.

No fue sino después de 45 minutos que el hombre se percató de que algo andaba mal con su auto, ya que desprendía ruidos extraños. Entonces, bajó y revisó y descubrió al perro, llamado Coco, en la rejilla.

De acuerdo con la NBC, el animal fue trasladado a la veterinaria Hernas, de Schenectady para ser atendido. El dueño del auto describió que sí sintió que había golpeado “algo”, pero creyó que se trataba de un objeto.

El auto tenía una cavidad en la que el perro cupió exactamente.

El auto tenía una cavidad en la que el perro cupió exactamente.

El teniente de la Policía de Rotterdam, Jeffrey Collins, tomó sus declaraciones y afirmó que el conductor bajó del vehículo para verificar con qué había chocado.

“Se detuvo, revisó, se dio cuenta de que había algún daño en su vehículo, pero no que el perro había sido incrustado casi en la parrilla delantera o en la pala frontal de automóvil”, describió Collins. El teniente de la Policía de Rotterdam, Jeffrey Collins, tomó sus declaraciones y afirmó que el conductor bajó del vehículo para verificar con qué había chocado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:45 a.m. del lunes 28 de octubre y Coco fue trasladada durante poco más de 27 kilómetros atrapada en el parachoque. Sin embargo, afortunadamente cuando la revisaron, los veterinarios dijeron que no sufrió daños graves.

“No podía creer que sobreviviera, para ser honesta”, explicó Noella LaFreniere, enfermera.

“Fue como un ajuste perfecto. Ella encaja perfectamente en ese parachoques y salió con vida. Es impactante para nosotros”, añadió.

La dueña de Coco, Kathleen Davis, apareció después para reclamar por ella. Había estado con su hermana en Carolina del Norte y no sabía que la perra se había escapado.

Posteriormente profundizó en el asunto y dijo que la perra se fue de la vivienda a través de una cerca después de que la dejaran salir para que hiciera sus necesidades.

Coco junto a su dueña.

Coco junto a su dueña.

Ahora planea recadar 4 mil dólares para pagar la cirugía del canino. Entretanto, los veterinarios manifestaron que se recupera satisfactoriamente.

“Ella es una guerrera, realmente lo es”, añadió LaFreniere mientras sostenía a Coco. “Ella es tan suave y buena. No podemos esperar para hacerle la cirugía para que se mejore y pueda volver a su hogar”, cerró.