Abrazó a su novio antes de caer a una cascada de 20 metros de altura, sobrevivió y contó su relato
La contadora de 29 años resbaló en unas rocas y sufrió atroz accidente. “No pude agarrarla a tiempo”, dijo su pareja.
Veinte metros. Esa fue la distancia que el cuerpo de Hannah Lowe (29) recorrió antes de detenerse entre las aguas de una cascada de la Reserva Natural Nacional, en el Pico Oscuro (Reino Unido).
La joven contadora rodó por las rocas segundos después de abrazar a su novio, quien contó entre lágrimas que “no pudo agarrarla a tiempo”.
Aunque era una experimentada caminante y escaladora, el pasado lunes, Hannah Lowe perdió el equilibrio en la cima de Kinder Scout, una meseta de páramos en Inglaterra.
Ella salió a realizar una caminata junto a su pareja, Adam Stanaway, su madre y su hermana. Pero el desenlace fue atroz.
El grupo llegó a la cima del Kinder Scout en tres horas y compartió un picnic.
Sin embargo, Hannah y Adam decidieron avanzar hasta la cima de la montaña. Allí hablaron sobre su futuro y sus sueños de construir una casa juntos.
La pareja estaba en el Peak District con la familia de la joven. Foto: Difusión.
En una declaración leída a Chesterfield Coroner’s Court (Reino Unido), Adam señaló que Hannah resbaló y cayó a la gigantesca caída de agua.
“Estiré la mano para agarrar su bolso, pero no pude agarrarla a tiempo y se cayó. Solo estuvimos allí unos minutos, luego nos levantamos para irnos. Hannah se dio la vuelta y perdió el equilibrio”, contó su novio, de 30 años.
La investigación escuchó que dos excursionistas llegaron a la escena luego de que alertaran al 999.
A pesar de que los rescatistas del Reino Unido llegaron a la zona, Hannah Lowe había muerto por lesiones cerebrales catastróficas.
Al momento de su muerte, Hannah estaba estudiando para sus exámenes.
“Esto ha sido un shock terrible. En un momento estaba feliz y esperaba nuestra nueva vida juntos, al siguiente se fue. Era una persona maravillosa y hermosa, a quien todos los afortunados echaremos mucho de menos de haberla conocido", dijo Adam.
Su madre, quien pidió respeto ante el duelo y pidió no identificarse, dijo a la policía que el “encanto natural” de su hija mayor siempre brillaba y que siempre había mostrado interés en las montañas, la escalada y el “aire libre”.