Decretan en Chile séptimo toque de queda consecutivo por crisis social
En medio de las continuas manifestaciones en el país austral, el Ejército decidió aplicar nuevamente un toque de queda nocturno en la región Metropolitana.
- Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con millonario proyecto de infraestructura y tecnología en 2026
- Los 5 mejores destinos turísticos de América Latina para visitar en 2026: Perú destaca en el top pero no por Lima

El Ejército de Chile anunció este viernes el séptimo toque de queda nocturno consecutivo en respuesta a las incesantes protestas que han sacudido el país en la última semana.
La Junta Nacional de Defensa decretó para la región Metropolitana “toque de queda desde las 23:00 horas del día 25 de octubre hasta las 04:00 horas del día 26 de octubre”.
TE RECOMENDAMOS
ACCIÓN POPULAR AFUERA Y NOTICIAS CRIMINALES E INTERNACIONALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La diferencia, en este caso, es el atraso de la hora en que comenzará a regir esta medida, dado que generalmente empezaba a las 22:00 horas.
Así este nuevo toque de queda se suma a los que ya se habían declarado en ciudades como Antofagasta, Calama, Copiapó, Concepción, Osorno, Rancagua y Valparaíso.
Y en Valparaíso precisamente las autoridades se vieron obligadas a evacuar el Congreso Nacional ante los incidentes ocurridos este viernes en los alrededores.
Los guardias de seguridad cerraron las instalaciones y suspendieron todas las actividades, en respuesta a los fuertes disturbios que se registraron en el sitio.
Chile en llamas
En el séptimo día de protestas que se desarrolla en Chile se observaron nuevamente barricadas en llamas en desafío a los toques de queda y al Estado de Emergencia ordenado por el presidente Sebastián Piñera.
Al llegar la hora del toque de queda, las calles se vuelven lúgubres pero el barullo reina en los barrios más populares con sonoros y prolongados cacerolazos, refiere la agencia EFE.
Las autoridades militares determinaron la medida de excepción para controlar el orden público, luego de que se registraran disturbios, saqueos e incendios en varias ciudades del país que ya dejan 19 muertos, entre ellos dos colombianos, un ecuatoriano y un peruano.
El martes pasado Piñera informó que aplicaría unas medidas como parte de una agenda social destinada a calmar las protestas, sin embargo, no ha podido detener la movilización popular.




















