Crisis en Chile: se disculpa ministro que pidió a la gente madrugar para pagar menos en el Metro [VIDEO]
‘’Alguien que sale más temprano y toma el metro a las siete de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy”, expresó antes de que estallen las protestas en Chile, el titular de Economía, Juan Andrés Fontaine.
- Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

Las protestas intensifican la crisis en Chile. Mientras la población sale a las calles en rechazo a la gestión de Sebastián Piñera, los políticos en torno al mandatario procuran calmar las aguas tras las disculpas del mandatario.
En esta oportunidad, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, pidió perdón públicamente por sus declaraciones tras el alza de precios del pasaje en el Metro de Santiago.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
![Crisis en Chile: se disculpa ministro que pidió a la gente madrugar para pagar menos en el Metro [VIDEO] Crisis en Chile: se disculpa ministro que pidió a la gente madrugar para pagar menos en el Metro [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/640x425/larepublica/migration/images/DSMP4BFBQVFKFLQBIHYL2JPDVU.webp)
Crisis en Chile: se disculpa ministro que pidió a la gente madrugar para pagar menos en el Metro [VIDEO]
“El que madrugue será ayudado, de manera que alguien que sale más temprano y toma el metro a las siete de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy”, expresó el pasado 8 de octubre.
Inmediatamente recibió incontables críticas por sus afirmaciones, dado que el sistema de transporte no gozaba de la reputación adecuada para la opinión pública y fue el detonante para que la administración de Piñera entre en vilo.
“Entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras hace un par de semanas atrás. Humildemente yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir’’, reconoció el titular en una rueda de prensa.

imágenes de uno de los vagones del Metro de Chile tras la jornada de violencia. Foto: AFP
PUEDES VER Bayly: “...Chile era un modelo de éxito, pero ahora es una jungla latinoamericana” [VIDEO]
Además, Juan Andrés Fontaine resaltó que puso su cargo a disposición del presidente Sebastián Piñera.
En cuanto a las cifras que dejan las protestas en Chile, 677 locales comerciales fueron saqueados y afectados por los incendios, 384 supermercados cerraron y varios negocios locales también se vieron afectados.
















