Mundo

Se desata balacera en Sinaloa por detención de uno de los hijos de El Chapo Guzmán [FOTOS Y VIDEOS]

Ovidio Guzmán es el hijo del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán junto a Griselda López Pérez. El joven de 28 años de edad, conocido como El Ratón, es miembro activo del Cártel de Sinaloa.

Balacera en Culiacán. Foto: difusión.
Balacera en Culiacán. Foto: difusión.

La tarde de este jueves se desató una balacera en Culiacán, Sinaloa, México, entre militares y delincuentes de la zona, por la detención del hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López de 28 años de edad, así lo informó El Milenio.

El operativo en México para detener al hijo de El Chapo Guzmán fue en conjunto con elementos de la Guardia Nacional del país y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

México.

La página web El Milenio confirmó la detención de uno de los hijos de El Chapo Guzmán.

Por su parte, el Gobierno de Sinaloa informó que ante los hechos que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversas zonas de Culiacán, se está trabajando actualmente para restablecer el orden y la paz.

“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendiente de los avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos", reza un comunicado a través de las redes sociales.

México.

Comunicado de El Gobierno de Sinaloa. Foto: captura de las redes sociales.

Además de ello, el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda informó a través de Milenio TV que alrededor de 30 presos se fugaron del penal Aguaruto en Culiacán.

Culiacán se convirtió en una batalla campal para la detención de Guzmán López. Los enfrentamientos duraron más de tres horas y hasta el momento tiene en vilo a toda una ciudad.

México.

La captura del hijo de El Chapo Guzmán provocó varios enfrentamientos en Sinaloa. Foto: difusión.

El poderoso Cártel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos del Chapo Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael “El Mayo” Zambada; otrora socio del encarcelado capo.

Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó en enero de 2001 de Puente Grande en el primero de sus escapes.

Fue recapturado en febrero de 2014, pero 17 meses después protagonizó otra espectacular huida de un penal de máxima seguridad.

El Chapo Guzmán fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y un año después fue extraditado a Estados Unidos.