Mundo

Desatan balacera en pleno partido de fútbol infantil en zona afectada por el narcotráfico [VIDEO]

En Neuquén, una provincia al sur de Argentina, las disputas entre delincuentes tienen alarmada a la población. Hace unos días, un niño de ocho años murió a causa de una proyectil mientras jugaba en la calle.

Autoridades de Argentina alarmadas por incremento de violencia en Neuquén, principal zona de conflicto entre narcotraficantes. Foto: Captura
Autoridades de Argentina alarmadas por incremento de violencia en Neuquén, principal zona de conflicto entre narcotraficantes. Foto: Captura

Momentos de terror vivieron los asistentes a un partido de fútbol infantil en Neuquén, una provincia al sur de Argentina. Dicha zona está en el ojo de la tormenta por las constantes disputas entre las bandas criminales de narcotráfico.

Todo transcurría con normalidad en una cancha del Polideportivo Municipal Melipal, concurrida localidad de Neuquén ubicada entre las calles Arroyo Hualcupén y Kilca. Una mujer que grababa los momentos previos del cotejo, alertó a los niños cuando vio que un hombre irrumpió en el terreno con un arma de fuego en la mano.

“¡Ojo, cuidado! ¡Están con pistolas!”, exclama la señora al presenciar otros disparos en el ambiente.

Inmediatamente los menores huyeron despavoridos, y los adultos presentes tuvieron que calmarlos para evitar alguna desgracia.

A medida que pasaban los minutos, la mujer continuó grabando los hechos y registró al menos diez disparos.

“¡Están con pistolas, chicos. Corran, corran, corran!”, prosigue la voz del video.

El diario local LMNeuquén informó que ninguno de los espectadores resultó herido, mientras que la Policía Provincial aseguró que emprenderán las investigaciones para desmantelar a los grupos delincuenciales.

Cabe resaltar que hace unos días un niño de tan solo ocho años perdió la vida luego de que un proyectil impactara en su cabeza.

La víctima, identificada como Luciano Fuente, jugaba junto a su tío en una calle de Neuquén, y perdió la vida cuando dos bandas de narcotraficantes abrieron fuego como parte de sus constantes disputas.

En los últimos dos años, se han perpetrado 20 asesinatos en Cutral Co, uno de los puntos más nocivos del sur de Argentina.