Armando Gómez, exjardinero acusado en el testimonio de J.J.R. Foto: Radio Nacional Mendoza.
Armando Gómez, exjardinero acusado en el testimonio de J.J.R. Foto: Radio Nacional Mendoza.

Caso Próvolo en Argentina: exalumno confesó que curas lo violaban hasta desmayarse [VIDEO]

El joven, que era sordo, estuvo 12 años en el instituto, en la ciudad de Mendoza, fue abusado aproximadamente ocho veces.

La República
17 Sep 2019 | 15:13 h

El Caso Próvolo en Argentina ha dado de qué hablar en los últimos días. Esta vez, un exalumno con las siglas J.J.R de 23 años, confesó los abusos sexuales que vivió en el instituto para sordos Antonio Próvolo de Mendoza por parte de los exsacerdotes Nicolás Corradi, Horacio Corbacho, y el exjardinero Armando Gómez.

J.J.R dijo al Tribunal Penal N°2 de Misiones, capital de Mendoza en Argentina que, el tiempo que estuvo en Próvolo, fue violado aproximadamente ocho veces hasta que llegaba a desmayarse por el dolor que sufría durante los ataques.

PUEDES VER Horror en caso Próvolo: menores del instituto violaban a otros “para copiar a abusadores”

Las violaciones contra el ahora adulto se proyectada en la audiencia a través de una filmación, uno de los relatos más crudos.

El exalumno de Próvolo contó que fue violado por el exjardinero Gómez (49) y por otro extrabajador del instituto, quien no llegó a la audiencia ya que lo declararon no culpable.

J.J.R, que es sordo, se expresó con gritos, en el que decía que una vez el cura Nicola Corradi de 83 años encontró al exjardinero y al extrabajador en medio de la de violación, pero no realizó las denuncias correspondientes, solo le pidió a los dos exempleados que se retiraran a su habitación.

La víctima, también dijo en su declaración del año 2017, que fue violado por el cura Corbancho.

Caso Próvolo.

El joven, destacó que luego de las violaciones, el cura Corradi, la monja Asunción Martínez (culpable por omitir otro caso de abusos) o el exmonaguillo Jorge Bordón (condenado por reconocer otros 11) para luego llevarlo al médico fuera del instituto Próvolo.

Después de ello, lo llevaban a comer hamburguesas con papas fritas y muchas veces, venía acompañado de un juguete, que luego se lo arrebataban por castigo.

J.J.R dijo que estuvo en Próvolo entre el 2004 y el 2009 y cuando regresó junto a su familia, su madre le realizó un chequeo por los dolores que aquejaba.

Caso Próvolo.

“La víctima cuenta que cuando salió del chequeo, su madre tenía un papel. Y agrega que viajaron ese mismo día a Mendoza, porque ella fue a pedir explicaciones en el instituto por lo que había observado el médico”, relató una fuente de la investigación.

Esa fue la última que J.J.R pisó Próvolo a través de cámara Gesell y en compañía del Equipo de Abordaje de Abuso Sexual de Argentina (EDEAS). Una entrevista clave para la acusación de los violadores sexuales.

Cabe destacar que el joven no se encuentra actualmente en Mendoza (Argentina), sin embargo, está dispuesto a colaborar con la justicia.

Video Recomendado