Pareja de pingüinos homosexuales se convierten en padres al adoptar un huevo abandonado por su madre [VIDEO]

La República
15 Aug. 2019 | 23:08h

En un zoológico de la ciudad de Berlín, en Alemania, dos pingüinos emperador del mismo sexo, Skipper y Ping, se convirtieron en padres tras adoptar un huevo de su misma especie que había sido abandonado.

La pareja de aves había intentado desde que llegaron al centro de animales incubar peces y piedras sin éxito, por lo que los responsables decidieron darles esa oportunidad.

PUEDES VER India: gigantesco cocodrilo escapa de las inundaciones y se refugia sobre el techo de una casa

“Esta es la primera vez que intentamos que una pareja de pingüinos del mismo sexo incuben un huevo", dijo Maximilian Jaeger, responsable del zoológico de Berlín, en Alemania.

Además, agregó que ambos animales se han convertido en “padres ejemplares”, ya que ambos se turnan para encubar el huevo. Aún no está claro cuándo eclosionará el ejemplar.

“Simplemente teníamos que ponerlo frente a uno de los machos. Inmediatamente supo qué hacer”, dijo Norbert Zahmel, portero del zoológico de Berlín.

PUEDES VER Perro juega con cabras bebés y escena enternece a usuarios de internet [VIDEO]

Skipper y Ping no son los primeros pinguinos en convertirse en padres, según recogió la revista People.

Los pingüinos Gentoo Sphen y Magic, conocidos colectivamente como Sphengic, del Sydney Aquarium tuvieron la oportunidad de fomentar un huevo real en octubre de 2018.

A menudo se paseaban y nadaban lado a lado, y para afirmar el estado de su relación, Sphen y Magic construyeron un nido de guijarros juntos.

Ambos reunieron más piedras que cualquier otra pareja en la exhibición y se convirtieron en las especies más queridas del zoológico.

Los pinguinos como algunas otras especies de la naturaleza son animales que también pueden desarrollar actividades homosexuales. Estas pueden involucrar también el proceso de apareación.

En muchos grupos de estas especies se da casos de tal tipo debido a la saturación de testosterona y la falta de hembras.