El suicidio asistido ahora es legal en Nueva Jersey
Desde este 01 de agosto entró en vigencia la controvertida ley que propone que personas con enfermedades terminales puedan elegir si continuar con su vida o no.
Desde este 01 de agosto entró en vigencia que los adultos con enfermedades terminales en Nueva Jersey, Estados Unidos ahora podrán pedir ayuda médica para terminar con sus vidas.
El gobernador Phil Murphy firmó el pasado mes de abril la Ayuda Médica para morir por la Ley de Enfermedad Terminal.
Según la ley que lleva por nombre “Morir con dignidad”, los adultos con un pronóstico de seis meses o menos de vida obtengan una receta para medicamentos que les permita terminar con su existencia.
La receta se trataría de una serie de píldoras autoadministradas para que se puedan tomar en casa. La ley requiere que un psiquiatra o un psicólogo determine que el paciente tiene la capacidad mental para tomar la decisión.
Los legisladores de Nueva Jersey han intentado aprobar versiones de este proyecto de ley desde 2014, pero esta fue la primera vez que se votó en el Senado.
Al menos otros 19 estados están considerando proyectos de ley de suicidio asistido.
Se estima que el 42 por ciento de los habitantes de Estados Unidos señala que habían tenido al menos un amigo o pariente que recibió un diagnóstico terminal, según una encuesta del Centro de Investigación Pew publicada en 2006.
El portal CNN en español destaca que Nueva Jersey es ahora el octavo estado en promulgar las leyes de ‘morir con dignidad’, uniéndose a California, Colorado, Hawái, Maine, Oregón, Vermont y Washington, así como a Washington, DC.
La nueva ley protege a la familia, el paciente y los médicos de enfrentar cargos criminales por ayudar a poner fin a una vida.