Perro corrió detrás de taxi donde iba el dueño que lo abandonó pero fue ignorado [VIDEO]
El supuesto dueño del animal respondía con señas obscenas y malas palabras mientras era grabado e increpado por otro conductor en un avenida de Ciudad de México.
Un video que se hizo viral en redes sociales muestra a un perro de raza pitbull corriendo detrás de un taxi, cuyos tripulantes acababan de abandonar en una avenida de Ciudad de México.
Una persona que iba a bordo de otro auto, grabó al can cuando corría detrás del vehículo en la avenida Cuitláhuac de la alcaldía de Azcapotzalco en la capital mexicana.
PUEDES VER Horror en Australia: ‘llueven’ aves desangradas de ojos y picos, y mueren sufriendo de dolor
En el audiovisual, el perro corre a toda velocidad varios metros y cuando logra alcanzar el taxi fue ignorado.
Hombre que abandonó al perro respondía con señas obscenas luego de ser increpado por otro conductor. Foto: Captura Facebook.
Ante el hecho, la persona que graba el momento cuestionó a quienes iban dentro del taxi si estaban conscientes de lo que estaban haciendo, a lo que obtuvo una respuesta con señas obscena y malas palabras.
¿Es tuyo? ¿Lo estás abandonando carnal? preguntó el joven a los tripulantes del taxi. Sin embargo, la respuesta que recibió fueron señas obscenas.
Continuó hablándole al supuesto dueño del animal y le dijo: ¿Sábes que estás cometiendo un delito al abandonar a tu perro? (...) Te vas a hacer viral por abandonar al perro. Ahorita te voy a denunciar, nada más deja que vea una patrulla?
En Facebook, la gran mayoría de los usuarios rechazó la acción de este hombre catalogada como maltrato animal. No obstante, las autoridades no han ofrecido mayor información sobre el paradero de la mascota.
En México, representantes gubernamentales han pedido que se sanciones el abandono de animales con penas de 2 a 4 años de cárcel y con la imposición de multas por 400 días de salario mínimo.
De acuerdo a un estudio de Boehringer Ingelheim Animal Health publicado en 2018, México es considerado como el país con más perros callejeros de América Latina, ya que el 70% de los perros se encuentran en condición de calle.
En el año 1994, la Organización Panamericana de la Salud cambió el título de “Perro Callejero” por “Perro de Dueño Irresponsable”, debido a que la mayoría tuvo propietarios, pero fueron abandonados por falta de compromiso.