Horror en plena calle: militar golpea y viola a tres jóvenes que caminaban en la madrugada
Joshua Jolly (27) solo ha recibido 16 años de prisión por las violaciones sexuales cometidas entre febrero de 2018 y abril de este año. En su aberrante defensa ante los policías, señaló que tenía un “gran deseo sexual”.
Horror en Reino Unido. Joshua Jolly (27), un militar casado que sirvió en Afganistán, fue condenado a 16 años de prisión tras violar a tres mujeres que caminaban por la calle. Así informa el diario Wales Online.
Aunque portaba un pasamontañas para cometer sus delitos, la policía lo identificó fácilmente mediante las imágenes de videovigilancia. “Esta fue una prueba terrible para cada una de ellas, la peor pesadilla de todas las mujeres”, comentó el juez de la Corte de la Corona, Eleri Rees.
Los cargos contra las víctimas, que no pueden ser nombradas por razones legales, ocurrieron entre febrero de 2018 y abril de este año en Cardiff, Reino Unido.
El primero de ellos ocurrió en las primeras horas del 11 de febrero del año pasado, cuando la víctima regresaba de una reunión en el centro de la ciudad.
La joven, de 20 años, volvía a su casa cuando notó que un auto la seguía en Penylan, al este de Cardiff (Reino Unido). Era el volvo azul de Joshua Jolly.
“Sucedió tan rápido que no sabía que había alguien detrás. Joshua Jolly la llevó al suelo. La mujer trató de defenderse cuando se sentó encima de ella y forzó sus manos hacia atrás, entonces se bajó sus pantalones y ropa interior”, detalló el magistrado.
Violación sexual
La segunda violación sexual ocurrió el 30 de octubre del año pasado. Una joven de 23 años, que había salido de ver una película en Cineworld, se disponía a tomar el tres a las once de la noche, cuando escuchó que Joshua Jolly venía detrás.
“Ella describió el sonido de alguien detrás de ella corriendo y siendo arrastrada al piso. [El hombre] puso sus manos dentro de sus medias y ropa interior y la agredió sexualmente. Se escapó, dejándola en el piso”, comentó el fiscal.
A la víctima no le quedó mucha batería en el teléfono y se comunicó con su madre y su hermano para pedirles que llamaran a la policía.
A las 5.10 de la madrugada del 6 de abril de este año, la tercera víctima, de 30 años, caminaba hacia el trabajo cuando notó que un hombre caminaba detrás de ella. Era Joshua Jolly. Cruzó la calle y él la siguió.
“Entonces la agarró y comenzó a estrangularla. Ella intentó gritar y él le dijo que no lo hiciera. La tiró al suelo y dijo que quería sexo. Ella le rogaba que se detuviera”, añadió el magistrado.
La corte escuchó que se sentó sobre ella y la obligó a apoyarse en el suelo antes de bajarse los pantalones para agredirla sexualmente. Fue a una casa cercana a pedir ayuda. La policía y la ambulancia llegaron a las 5.45 a.m.
La víctima fue trasladada a A&E en el Hospital Universitario de Gales, Reino Unido, donde le curaron una herida de 2,5 cm en el cuero cabelludo. Fue enviada al centro de referencia de agresión sexual.
Por estos delitos, Joshua Jolly fue arrestado el pasado 12 de abril. Los oficiales se apoderaron de su chaqueta, que tenía una mancha de sangre en el pecho, y el examen forense lo vinculó con la última víctima.
Según los informes, le dijo a los oficiales que tenía un “gran deseo sexual” y que no quería que su esposa descubriera que tenía encuentros sexuales con prostitutas.
Joshua Jolly: el testimonio de sus víctimas
“El incidente me ha afectado profundamente. Una parte de mi vida se fue. Tengo una sensación de miedo cada vez que escucho a alguien detrás de mí. Solo me estoy viendo a mí mismo convirtiéndome en un caparazón de la persona que era”, ha referido la primera víctima de Joshua Jolly.
Ella dijo que solía ser sociable y despreocupada, pero ahora lucha por conectarse con las personas.
PUEDES VER Profesor vendió tecnología militar de EE. UU. a China y enfrentaría pena de 219 años de cárcel
La segunda mujer dijo que solía disfrutar paseando por la ciudad, pero ahora toma el autobús y se siente ansiosa ante la perspectiva de un hombre sentado a su lado.
Violación sexual
“Mi mundo cambió dramáticamente. Me he convertido en una sombra de mí misma”.
La tercera mujer dijo que todavía tiene dolores de cabeza después del asalto y encontró que las pruebas en la clínica de salud sexual eran “estresantes” y “desagradables”.
“Cuando cierro los ojos, toda la situación se reproduce como una película de terror a cámara lenta”. La mujer dijo que ahora no podía tener un contacto íntimo con su pareja porque "su toque me recuerda lo que pasó”.
A todas ellas se les ha ofrecido apoyo especializado del Centro de Referencia de Agresión Sexual del Reino Unido.
Violador
Joshua Jolly debe cumplir al menos dos tercios de la sentencia de 16 años de prisión y luego tener un período de licencia extendido de seis años. Él debe registrarse indefinidamente como un delincuente sexual.
Junto con la evidencia de ADN de las uñas de una de las víctimas, las grabaciones de vigilancia se usaron para ensamblar qué vehículos usó en cada ocasión.