Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Mundo

Estados Unidos: joven que lamió helado y lo devolvió a la congeladora enfrenta hasta 20 años de cárcel | Lufkin | Texas | Video

En medio de risas, la joven grabó el suceso a fin de presumir en redes sociales. Sin embargo, podría enfrentar un cargo criminal de segundo grado por manipular un producto de consumo.

Policía busca a joven que lamió helado y devolvió el producto al estante. Foto: Facebook
Policía busca a joven que lamió helado y devolvió el producto al estante. Foto: Facebook

Alrededor de 11 millones de veces fue visto el video en el que una joven, quien aún no ha sido identificada, lame el tarro de un helado y lo devuelve a la estantería en medio de risas y gritos que la alientan. Sin embargo, la justicia de Estados Unidos establece que podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

El incidente se produjo en un establecimiento de Walmart en la ciudad de Lufkin, Texas, el pasado 28 de junio. En dicho supermercado, la ‘osada’ joven abre un recipiente de helado de la marca Blue Bell Creameries, pasa la lengua por la superficie y luego se burla al colocar, de nuevo, el tarro dentro del congelador.

Investigación y cargos criminales

La Policía local de Lufkin, según cita NBC News, afirmó esta semana que considera haber identificado a la joven, después de que “los detectives obtuvieron un video de vigilancia que captó a una mujer que coincide con la descripción de la sospechosa”. Aún esperan verificar su identidad antes de emitir una orden de arresto.

La fugaz fama le puede costar a la implicada una pena de cárcel que oscila entre 2 a 20 años de cárcel, además de hasta 10 000 dólares en multas, por manipulación de un producto de consumo, según señaló la Policía de Lufkin a NBC News, a través de un correo electrónico.

Ello porque así lo estipula el código penal del estado de Texas.

La Policía de Lufkin también consultó con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre cargos federales adicionales.

Debido al extraño comportamiento de la joven, Walmart se vio obligada a retirar de la tienda todos los envases con la mezcla de helado de cremoso de vainilla con virutas de chocolate y cacahuates como medida de precaución y, así, no exponer a sus clientes.

La Policía de Lufkin también está buscando al hombre que se ve en los videos de vigilancia entrando a la tienda con la mujer. Se presume que él es la persona que hizo la grabación de la fechoría.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.