Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Mundo

La fuerza del amor: él tiene 100 años, ella está a punto de cumplir 103 y se acaban de casar

Se conocieron hace un año en una residencia para adultos mayores de Estados Unidos. Este miércoles, Phyllis y John Cook contrajeron matrimonio y son una muestra de que nunca es tarde para encontrar el amor.

John y Phyllis Cook
John y Phyllis Cook

Idilio de amor en Estados Unidos. John y Phyllis Cook acaban de concretar su amor y son la prueba de que para enamorarse no hay edad. Él tiene 100 años; ella cumplirá será 103 en agosto. Y se han dado el sí frente a un altar en el lugar donde se conocieron hace un año.

“No era el plan, pero llegamos aquí y dijeron que podíamos casarnos contigo aquí. Le dije: ‘Bien, terminemos con esto’”, contó John a NBC24 .

La pareja se conoció en una residencia de personas mayores Kingston Residence of Sylvania, en Estados Unidos. Su romance ha significado compañía, afecto y buena comida en los años más difíciles de sus vidas. Como ambos disfrutan la pasión por la cocina, descubrieron una manera más de consentirse.

“Para decirte la verdad, nos enamoramos el uno del otro. Sé que piensas que puede ser un poco descabellado para alguien de nuestra edad, pero nos enamoramos el uno del otro. Simplemente fuimos compatibles de muchas maneras, nos encontramos disfrutando de la compañía del otro”, agregó John, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que ya había perdido dos esposas en el pasado.

John y Phyllis Cook están encantados de encontrar el amor por tercera vez. Después de un año de citas, la pareja obtuvo su licencia de boda el miércoles. Cuando no están recorriendo los pasillos de la residencia a bordo de unos scooters, la pareja disfruta del campo y de atardeceres con comidas.

La cuenta oficial en Facebook de Kingston Residence of Sylvania compartió la feliz noticia y una foto que expresa todo el amor que se tienen John y Phyllis Cook. “Nunca es demasiado tarde para encontrar el amor. Únete a nosotros para felicitar a la pareja feliz”, se lee en la publicación.

Aunque se acaban de casar y pasan mucho tiempo juntos, esta pareja tiene muy en claro que cada uno necesita su espacio. "Mantenemos nuestros dos apartamentos. Está arriba y yo abajo", dijo Phyllis Cook.

Pese a su avanzada edad, esta pareja desea seguir junta mucho tiempo más y disfrutar cada instante que la vida les permita mirarse a los ojos y expresar todo su amor. Al parecer esto sí se podrá cumplir pues la longevidad corre en la familia de Phyllis Cook; su madre vivió hasta los 106.

De acuerdo con un informe de 2018 del Instituto de Estudios de la Familia de Estados Unidos, John y Phyllis Cook son parte de un número creciente de personas de la tercera edad que se casan o siguen casados ​​hasta los últimos años.

Según refiere el estudio, la cantidad de personas casadas de más de 65 años ha aumentado constantemente desde la década de 1960, mientras que la cantidad de personas casadas de entre 18 y 64 años está disminuyendo, y el grupo más joven alcanzó un mínimo histórico de 48.6 por ciento en 2016.

En tanto, el número de mujeres por cada 100 hombres es ahora de 68 en comparación con 48 en la década de 1960 en Estados Unidos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.