Mundo

Escolar se suicida lanzándose desde un acantilado tras ser víctima de bullying

Menor tenía 13 años y, según dijeron sus padres, “vivía un infierno” en las aulas. Su caso ha conmovido al gobierno y a organismos internacionales, que exigen una investigación rigurosa.

España
España

Getxo, un municipio ubicado en el País Vasco, España, amaneció con una lamentable noticia este lunes. Un escolar de 13 años, estudiante del colegio Jado Ikastetxea, se lanzó desde un acantilado tras sufrir bullying.

Según recoge Blasting News, la madre del pequeño había denunciado hace meses que su hijo estaba sufriendo acoso escolar -“vivía un infierno”-, pero no pudo demostrar lo que estaba ocurriendo ni detectar si sus compañeros de clase lo sometían. Por eso habían decidido cambiarlo de colegio, pero la transición nunca pudo concretarse: fue demasiado tarde.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El cuerpo del menor apareció el último lunes en el acantilado de La Galea, en Bizkaia, España. Se había arrojado al vacío.

La Ertzaintza, policía del País Vasco, ha iniciado una investigación para confirmar cuáles fueron las circunstancias personales que estaba viviendo el adolescente y si fueron la causa de su decisión.

Estefanía Beltrán de Heredia, consejera vasca de Seguridad, señaló que las investigaciones sobre este asunto continúan en curso y no existe “ninguna novedad”.

Colegio se manifiesta tras suicidio de menor

Tras la muerte del menor en España, el colegio Jado Ikastetxea emitió un comunicado en su página web, donde pidió “guardar respeto y la intimidad” de la familia.

“El colegio se encuentra a disposición de la familia y las autoridades en la investigación del triste suceso, activándose todos los protocolos establecidos”, se lee en la misiva, firmada por el director Iñigo García Blanco.

España

España

Gobierno vasco sobre suicidio: “Hemos intervenido”

Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno vasco en España, confirmó que ha intervenido tras la denuncia presentada por la familia, pese a que “en un principio parecía que no había pruebas” de que hubiera sufrido bullying.

“Se puso en marcha el protocolo y se intervino como siempre que hay una duda”, dijo y añadió que la consejería colaborará con la Policía vasca “como no puede ser de otra manera”.

La funcionaria catalogó el caso como “una tragedia” y un “caso muy triste”.

Amnistía Internacional señala que el acoso escolar en España es un asunto de Derechos Humanos

En su informe sobre el acoso escolar en España, titulado “Hacer la vista... ¡gorda!”, Amnistía Internacional suscribe que miles de casos permanecen ocultos y no se registran oficialmente porque los profesores y padres de familia no saben identificarlo y actuar.

Según el Estudio Conducta sobre Salud de los Jóvenes en Edad Escolar (HBSC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que el índice de victimización en España es inferior al de la mayoría de los países europeos, el 7,5% de los niños y el 4,3% de las niñas fueron víctimas de acoso escolar en 2014, último año del que se dispone de datos.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Donald Trump anuncia un aumento del 15% en los aranceles globales de EE. UU., con efecto inmediato

Donald Trump anuncia un aumento del 15% en los aranceles globales de EE. UU., con efecto inmediato

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Yaco Eskenazi se mantiene firme en serle fiel a Natalie Vértiz y confiesa: "No veo a nadie mejor que ella"

Emergencia por lluvias EN VIVO: suspenden rutas y reportan muertos y damnificados en Arequipa, Piura, Ica y más regiones

Alianza Lima - San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

Mundo

Irán designa como organizaciones terroristas a las fuerzas armadas y aéreas de países de la Unión Europea

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac