Mundo

Madre publica desgarradora carta tras el suicidio de su hijo, víctima de bullying

A pesar de las contantes denuncias por parte de la madre, la policía de España y el colegio donde estudiaba el menor, dijeron que no habían pruebas.

Escuela donde el adolescente sufrió acoso escolar. Foto: sito web de Jadomaristak.eus.
Escuela donde el adolescente sufrió acoso escolar. Foto: sito web de Jadomaristak.eus.

Las denuncias ya se habían hecho, sin embargo, el adolescente de 13 años se suicidó tras lanzarse hacia un acantilado luego de tres años de bullying en la escuela Jado Ikastextxea. El hecho ocurrió bario vasco Getxo, en España.

Su madre, Maider Miragaya, era quien acudía a la policía para denunciar el acoso escolar hacia su hijo, pero, el centro de seguridad y la institución dijeron que no habían pruebas contra el alumno.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA: CÓMO INFLUYE TU ENTORNO EN CÓMO TE SIENTES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

PUEDES VER Hombre abusó de una cachorra y le produjo infección en sus genitales

Luego del suicidio, la Miragaya publicó una desgarradora carta a través de la red social de Facebook en la que decía todo el infierno que vivió su hijo y cuanto trató de ayudarlo para salvarlo de la muerte.

“¿Cómo expresar cómo me siento? Tras siete años viendo como pegan, insultan y humillan a tu hijo en el colegio sólo escuchan mis oídos, ¡es cosa de niños! ¿Total? ¿Y qué quieres que haga? ¿No te gusta? Ya sabes… y un sinfín más de excusas para llegar de nuevo al mismo punto de partida año tras año”.

“En junio la vida termina y en septiembre hay que partir de cero. ¿Cómo pueden pretender que unos padres olviden lo que sufre su hijo, y que el niño vaya feliz al colegio? Son paradojas de la vida que mi cabeza no llega a comprender. ¡A tu hijo le rompen un diente y te dicen que se ha caído! A tu hijo le pegan en clase y eso es imposible, ¡hasta que tiene testigos! ¡Consecuencia! Falta para tu hijo por estar en una pelea”.

“Tu hijo sale con el cuello con sangre de las collejas que le han dado en un cambio de clase y es que el otro niño está pasando por una mala temporada. ¿Hasta cuándo? ¡La inspectora de educación te dice que el problema es que tu hijo va con su hermana a clase!! ¿Perdona? ¿De quién quieren reírse? ¡Esto en un colegio Marista!”.

“Pues imaginad qué tipo de alumnado hay que en menos de una semana la medida que han puesto algunos profesores es castigar a toda la clase fuera del horario lectivo. ¿Eso es legal? ¿La solución es huir del problema? ¿Qué aprende mi hijo si le enseño que en lugar de intentar arreglar un problema hay que huir de él? He de terminar diciendo que gracias a Dios hay algún profesor en ese colegio que se preocupa por los alumnos, o sea existen profesores con vocación”.

Ahora, la policía local en España investiga las causas del suicidio del menor, quien era un estudiante destacado y con un buen expediente académico, informó el colegio.

Las autoridades donde estudiaba el adolescente emitió un comunicado expresando sentido pésame a los padres.

Lo más visto
Lo último
Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

LEER MÁS
El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS
Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS
China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este martes 21 de abril, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy, martes 21 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

¿Acaso una película sobrevalorada?: “El agente secreto” de Kleber Mendonça Filho

Mundo

Estados Unidos da golpe clave a China con compra millonaria de tierras raras en un país de América Latina

Tragedia en México: tiroteo en las pirámides de Teotihuacán deja 2 fallecidos y varios heridos

Japón alerta de un posible "gran" terremoto de 8,0 tras sufrir un movimiento de 7,7 y un tsunami de 80 centímetros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16