Notre Dame EN VIVO: así quedó la catedral de París tras devastador incendio

Pese a que el fuego en Notre Dame ha sido controlado este martes, permanecen las dudas sobre cómo será la reconstrucción de este emblemático monumento en París.

Pese a que el fuego en Notre Dame ha sido controlado este martes, permanecen las dudas sobre cómo será la reconstrucción de este emblemático monumento en París.

El incendio en Notre Dame ha sido controlado este martes en la mañana por bomberos de París, Francia. Mientras cientos de parisinos acudían al lugar de la tragedia y veían como la cúpula de la catedral 'Nuestra Señora' estaba envuelta en llamas, el presidente Emmanuel Macron se comprometió a reconstruir el Patrimonio de la Humanidad.

El fuego reinó en Notre Dame por poco más de 12 horas y destruyó el pináculo de la icónica catedral de París. Sin embargo, debido a la labor incansable de los bomberos, la estructura del templo más visitado en Francia logró salvarse.

Ver Notre Dame EN VIVO tras incendio en la catedral de París 


Piden a diputados del Parlamento Europeo donar sus sueldos para reconstruir Notre Dame

Según Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara, con la dieta de los eurodiputados de este martes se podría recaudar este monto para reconstruir Notre Dame.

diputado europeo

Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Difusión


Se disparan las ventas del libro sobre ‘el jorobado de Notre Dame’ tras el incendio

El libro sobre el jorobado de Notre Dame y la bella gitana, titulado ‘Nuestra Señora de París’, es un éxito en ventas tras el incendio en la catedral ubicada en Francia.

quasimodo notre dame

Un pasaje del libro describe un incendio, iniciado en la cúpula. Imágenes: In the Nernever


La Corona de Espinas de Jesús que sobrevivió al incendio en Notre Dame

A pesar del desastrosos incendio en Notre Dame, no todo está perdido. La Corona de Espinas de Jesús y varias reliquias y obras de arte fueron puestas a salvo.

corona espinas

La Corona de Espinas usada por Jesús en su muerte está a salvo. Foto: Philippe Wojazer


¿Nostradamus predijo el feroz incendio de la catedral de Notre Dame? [VIDEO]

La tragedia en la Catedral de Notre Dame es una predicción más de la larga lista de vaticinios que ha hecho Nostradamus, astrólogo y médico francés.

incendio nostra damus

Desde hace ya 500 años, Nostradamus dio indicios de que un incendio como el de la Catedral de Notre Dame pasaría.

 


CONTINÚA
LEYENDO