Choque entre avión y un helicóptero deja al menos 3 muertos en el Monte Everest [VIDEO]

El aeropuerto de Lukla, en la región Everest, se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo. El fatal accidente se difundió vía Youtube.

El aeropuerto de Lukla, en la región Everest, se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo. El fatal accidente se difundió vía Youtube.

Vía Youtube quedaron registradas las dramáticas imágenes de un accidente entre un avión y un helicóptero cerca del Monte Everest, en Nepal, que dejó al menos 3 personas muertas y otras 4 cuatro resultaron heridas.

El hecho ocurrió a casi 3 kilómetros del único aeropuerto de la región Everest, en Nepal, considerado como uno de los más peligrosos del mundo debido su corta pista de aterrizaje.

Según el Dayli Mail, el pequeño avión de Summit Air que intentaba despegar desde la localidad de Lukla hacia Katmandú se estrelló contra un helicóptero estacionado en el único terminal aéreo de la región. 

Producto del accidente perdieron la vida el piloto del avión y dos policías que se encontraban resguardando el helicóptero estacionado en tierra. Los otros 4 tripulantes de la nave resultaron con graves heridas y fueron trasladados de emergencia hasta el centro de salud de la región Everest.

Monte Everest

El lugar en donde colisionaron un avión y un helicóptero en el Monte Everest. Daily Mail

Testigos del accidente lograron grabar a las naves siniestradas y el trabajo de los servicios de emergencia de Nepal. Las escenas se difundieron rápidamente en Youtube.

En las imágenes de Youtube se puede observar a decenas de ciudadanos mirando consternados este fatal accidente. Sin embargo, ese no sería el primero registrado en la zona. En 2017, otro avión se estrelló a pocas horas de haber despegado del aeropuerto de Lukla.

Ambas aeronaves son compañías aéreas privadas que atienden a turistas y ciudadanos de Nepal en las áreas remotas del país.

Tras el accidente las autoridades de la región Everest suspendieron los servicios del aeropuerto en Lukla. Uno de los administradores de la empresa involucrada dijo que la tripulación herida está fuera de peligro. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO