Graban condiciones de maltrato a perros en matadero de Camboya [VIDEO y FOTOS]

Vía Youtube. La organización Sound of Animals grabó imágenes en las que se ve las terribles condiciones que deben sufrir los canes antes de ser asesinados en Camboya.

Vía Youtube. La organización Sound of Animals grabó imágenes en las que se ve las terribles condiciones que deben sufrir los canes antes de ser asesinados en Camboya.

En Camboya, como en varios países de Asia, el consumo de carne de perro es una práctica común, aunque en los últimos años, a través de diversas leyes, las autoridades tratan de controlar esta actividad, que en muchos lugares ya está prohibida. En estas circunstancias, la organización animalista Sound of Animals grabó un video que ha indignado a muchos en Youtube.

En las imágenes, queda al descubierto las condiciones inhumanas en las que quienes se dedican a esta actividad tratan a los perros, antes de ser sacrificados. La mayoría de los animales son robados de sus casas, donde eran mascotas, para pasar a ser parte del comercio de la carne, como muestran las imágenes de Sound of Animals.

Los animalistas tenían sospechas que en Camboya se realizaba está actividad, por lo que, mientras circulaban buscando evidencias por las calles, hallaron una motocicleta estacionada que en su parte posterior portaba una pequeña jaula metálica abarrotada de perros. Entonces decidieron grabar a el video que ya se pueden apreciar en Youtube.

"Estábamos conduciendo alrededor del área en busca de camiones, autos y bicicletas que llevaban perros, para seguirlos al matadero. Nos encontramos con una bicicleta estacionaria, con nueve perros aplastados en una pequeña jaula en la parte posterior. Tomé algunas fotos y me escondí, y esperé a que el conductor de la bicicleta regresara", precisó Michael Chour, director ejecutivo de Sound of Animals.

Chour contó que cuando el conductor regresó y arrancó la motocicleta, lo siguieron por casi 12 kilómetros y sacaron sus cámaras para grabar, con el objetivo de dar con el matadero. "Estos nueve perros se amontonaron en una pequeña donde solo entraría un animal, y fue así como viajaron por horas bajo el intenso sol".

Cuando llegaron al matadero, Michael Chour señaló que los perros estaban con deshidratados, tenían hambre, algunos se estaban muy enfermos y con miedo. “Eran perros con un hogar, a ser bien tratados, que fueron robados, por lo que no estaban acostumbrados a esas condiciones”.

Pero el horror siguió, pues en las indignantes imágenes que se pueden ver en Youtube, el carnicero golpea a los perros con una barra metálica alargada, produciendo un indescriptible dolor en los animales quienes se quejan de forma ruidosa, haciendo que los animalistas dejen de grabar y pasen a intervenir en defensa de los canes.

Al encararlo, el sujeto encargado de este cruel acto reconoció haber robado los perros a familias particulares, en una actividad que es común en Camboya, y que le sirve de “trabajo” a muchas personas, pese de estar prohibido por ley. Además, el hombre dijo que no había ninguna posibilidad de que lo descubrieran pues el matadero estaba en el campo, muy lejos de la ciudad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO